CAMPECHE

SE LANZAN CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS DE OPOSICIÓN PARA LA PROMOCIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR

 

*Se mantendrán vigentes hasta el 23 de marzo

 

Será hasta el próximo jueves 23 de marzo que, tanto los docentes de educación básica como de educación media superior, tendrán como fecha límite para realizar su pre-registro, y participar en los concursos de oposición para la promoción a categorías con funciones de Dirección, Supervisión, y Asesor Técnico Pedagógico (ATP), para ambos niveles educativos.

 

El secretario de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, indicó que estas convocatorias van dirigidas a docentes que se encuentran activos en el servicio educativo y que aspiren a obtener una oportunidad para acceder a alguno de estos cargos durante el ciclo escolar 2017-2018.

 

Detalló que, en el Estado, en educación básica, se concursan 79 cargos vacantes de las cuales: 22 corresponden a función de dirección (directores, subdirectores, y coordinadores de actividades); dos de supervisión (supervisor, inspector, jefe de zona, jefe de sector, o jefe de enseñanza); y 55 para Asesor Técnico Pedagógico (ATP).

 

Referente a las instituciones de educación media superior, precisó que el Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM) somete a concurso en esta ocasión: 15 cargos con funciones de director y ocho de subdirector o equivalente.

 

Para los fines correspondientes –dijo- los aspirantes deben solicitar su pre-registro vía internet exclusivamente en la página electrónica del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD): www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, y reiteró que la fecha límite será el próximo 23 de marzo del presente año, por lo que convocó a los interesados a cumplir el trámite en tiempo y forma.

 

El titular de la SEDUC señaló que del 21 al 29 de marzo, el interesado deberá acudir a la sede de registro, de acuerdo al nivel al que pertenece y misma que le será indicada en su pre-registro, para recibir su ficha del examen que se realiza a nivel nacional.

 

En este sentido indicó que el Concurso de Oposición para la Promoción se llevará a cabo del 6 al 14 de mayo para docentes de educación básica y del 13 al 14 de mayo para docentes de bachillerato.

 

El funcionario estatal aseveró que es través de estos concursos que se garantiza que sólo los maestros mejor preparados ocuparán los puestos con base a sus méritos y conocimientos, por lo que la transparencia y veracidad de los mismos es fundamental. Por último, invitó a los sustentantes a revisar a detalle las convocatorias que se encuentran disponibles en la página del Servicio Profesional Docente.

Facebooktwitter
To Top