CAMPECHE

SECRETARIO DE EDUCACIÓN PRESENTA APP TELEFÓNICA “CONSULTA ESCOLAR” EN CARMEN

Al anunciar que se llevarán a cabo visitas a los once municipios a fin de promover su uso y descarga, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, encabezó la presentación de la nueva App Telefónica gratuita “Consulta Escolar” en el municipio del Carmen, ante más de 300 padres de familia, previo a la inauguración del Encuentro Estatal de Padres e Hijos con Discapacidad.

 

En el acto realizado en el Centro Cultural Universitario, el funcionario estatal hizo hincapié en que la respuesta de los padres de familia ha sido muy positiva desde el lanzamiento de este sistema, siendo hasta el día de hoy más de mil 500 las descargas se han realizado.

 

Refirió que con el afán de permitir que un mayor número de personas sepa de esta nueva aplicación, se inició un proceso de difusión en los once municipios, por lo que esta charla que ahora se presentó ante más de 300 padres de familia, se replicará de manera consecutiva en próximos meses en los municipios restantes para que el mayor número posible de padres de familia sepa de los beneficios de la misma, principalmente de las comunidades urbanas.

 

“Esta es una nueva forma de comunicarte con la escuela de tu hijo y/o hija”, precisó Medina Farfán, quien indicó que esta aplicación mejora el vínculo entre la autoridad educativa y los padres, además de facilitar los trámites, como las preinscripciones de sus hijos, evitando largas filas a las afueras de los planteles.

 

Medina Farfán mencionó que esta aplicación es gratuita y está disponible para todas aquellas personas que cuentan con un teléfono celular, lo que representan más del 89 por ciento de la población estatal y poco más del 90 por ciento tan sólo en el municipio de Carmen, de acuerdo a datos estadísticos del INEGI.

 

Destacó además que está solo podrá habilitarse en dispositivos que trabajen con el sistema operativo IOS o Android, y ya con ello, se le dará acceso al registrarse a diferentes opciones para mantenerse informado sobre la situación de sus hijos en los centros escolares; dentro de ellas se encuentra un buzón escolar, reportes, calificaciones, así como el de las preinscripciones para alumnos de primero, segundo o tercero de preescolar; primero de primaria y/o secundaria, y que estarán vigentes en febrero del próximo año.

 

Al brindar una explicación a los presentes sobre el uso de la “App Seduc”, el jefe del departamento de Registro y Certificación de la dependencia estatal indicó que a una semana de haber sido dada a conocer oficialmente, se cuenta con más de mil 500 descargas lo que denota que se ha tenido una buena respuesta por parte de las familias campechana quienes demuestran la viabilidad del proyecto.

 

Asimismo, mencionó que la app es útil será útil para estudiantes de escuelas públicas o privadas de preescolar, primaria y secundaria en todo el Estado.

 

Posteriormente a este acto, el titular de la SEDUC, acompañado de Magaly Medina Farfán, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, inauguró el Encuentro Estatal de Padres e Hijos con Discapacidad, que se realizó en el marco de la Tercera Jornada Estatal de Discapacidad.

 

En este encuentro, alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) del municipio de Carmen presentaron trabajos realizados en los diversos talleres a los que asisten; asimismo, se realizó una clase de matrogimnasia para fortalecer los lazos entre padres e hijos, y diversas actividades que fortalecen las habilidades de los asistentes y su inclusión.

 

 

 

 

 

To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com