CAMPECHE

SEGUNDA CONVOCATORIA DE “PREPA EN LÍNEA-SEP”, DISPONIBLE HASTA EL 26 DE MAYO

La Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) da a conocer que, del 17 de abril al 26 de mayo, la segunda convocatoria de este año del programa “Prepa en Línea”, que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP), se mantendrá abierta para aquellos interesados en cursar y concluir sus estudios de bachillerato.

El director de Educación Media y Superior, Carlos Figueroa Balam, señaló que esta modalidad está basada en el enfoque por competencias y mantiene una estructura de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, de tal forma que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de dos años cuatro meses.

El funcionario de la SEDUC refirió que el modelo “Prepa en Línea-SEP” que es muy práctico para aquellas personas que no pueden acudir de manera presencial a las clases, permite que los alumnos accedan al sistema a cualquier hora y en cualquier lugar, ya que los servicios están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Es importante destacar que el servicio es gratuito y los interesados sólo necesitan un dispositivo con conexión a internet; además ofrece a los estudiantes materiales de estudio que se encuentran disponibles de manera virtual para descargarlos y estudiarlos fuera de línea cuando lo requieran”, dijo.

Figueroa Balam mencionó también que a través de dicha modalidad se integran grupos escolares virtuales para acelerar el aprendizaje, y los jóvenes cuentan con apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados, entre otros aspectos.

Para realizar su registro, los aspirantes deberán ingresar al portal de Internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx y tienen hasta el 26 de mayo para efectuar este trámite.

 

Facebooktwitter
To Top