CAMPECHE

SEGUNDA FERIA DE CUARESMA SE INSTALA EN LOS CDC DE POLVORÍN Y AMPLIACIÓN CUATRO CAMINOS

La Segunda Feria de Cuaresma 2017 expendió 690 kilogramos de diverso producto del mar, entre venta y donación, en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) Polvorín y Ampliación Cuatro Caminos que fueron utilizados como puntos de venta, donde además se realizan actividades sociales y de promoción de programas de las dependencias federales y estatales.

La feria es organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, como parte del proyecto “Gran Feria Familiar Alimentaria”.

Cabe mencionar que en el CDC de Polvorín, el cual se encuentra bajo la coordinación del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a cargo de Velvet Torres de Berzunza, se vendieron 150 kilogramos de producto de mar a 15 pesos por kilo.

Asimismo, en el CDC Ampliación Cuatro Caminos, a cargo de la promotora titular de la Secretaría de Salud, Patricia Marentes de Arceo, se vendieron 250 kilogramos de diverso producto del mar igualmente a 15 pesos por kilo; además se realizó la venta de hortalizas, así como la participación de proveedores como DICONSA, LICONSA, SEDESOL, PROFECO, SEMARNATCAM, SEDECO y la empresa Tunoni.

En lo que se refiere a la donación, se entregaron 290 kilos de producto de mar a nueve Centros Asistenciales, como son “Una Puerta a la Esperanza”, “Asociación Gilberto Campeche, A.C.”, “Rancho El Palomar”, “Asociación Mexicana de Discapacitados”, “Vida y Familia, A.C.”, “Agrupación Sordomudos de Campeche”, “Oasis una Luz de Esperanza”, “Junta de Diáconos El Mesías” y “La Voz del Cambio”.

En representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, asistió la Directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castillo Treviño, quien llamó a los colonos a aprovechar las bondades del programa de venta de pescado y escuchar las pláticas de buenos hábitos de alimentación que ahí se ofrecen, porque mejoran la vida calidad de sus familias.

Las Ferias de Cuaresma en la ciudad de San Francisco de Campeche se desarrollarán del 10 de marzo al 7 de abril en diferentes CDC, todos con el compromiso de apoyar la economía de cientos de familias, cuidar su alimentación y salud, con la distribución de mil kilogramos de productos marinos.

Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com