CAMPECHE

Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo

• Aprueban Convocatoria para la Elección de Comisarios Municipales
Durante la Segunda Sesión Extraordinaria, por unanimidad, los regidores y síndicos del H. Ayuntamiento de Carmen aprobaron la convocatoria para la elección de los Comisarios Municipales de Aguacatal, Isla Aguada, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Chicbul, Chekubul, Conquista Campesina, 18 de Marzo, del Municipio de Carmen, para el periodo 2018-2021.
La Sesión se realizó en sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, la cual encabezó el Presidente Municipal, Óscar Rosas González; tras el pase de lista y la declaración de quórum para la apertura de la sesión de acuerdo al orden del día, se sometió a consideración de la comuna y se aprobó por unanimidad de votos el acta relativa a la Sesión anterior.
Posteriormente, se aprobó por unanimidad de votos la convocatoria para la Elección de Comisarios Municipales de las Comunidades de Isla Aguada, Chekubul, Chicbul, Conquista Campesina, Aguacatal, 18 de Marzo, Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas de conformidad con el artículo cuatro de la Ley de Procedimientos para la Elección de los Comisarios Municipales del Estado de Campeche.
Seguidamente, se leyó la convocatoria para la Elección de Comisarios Municipales para el periodo 2018-2021, donde los ciudadanos habitantes de las comisarías de Aguacatal, Isla Aguada, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Chicbul, Chekubul, Conquista Campesina, 18 de Marzo, del Municipio de Carmen, podrán elegir a quienes fungirán como Comisarios Propietarios y Suplentes para el periodo de gobierno del primero de diciembre del año 2018 al 30 de noviembre del año 2021, conforme a los siguientes:
BASES
PRIMERA: La elección se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 14:00 horas del día domingo 18 de noviembre del 2018.

SEGUNDA: La presentación de la solicitud de registro de la candidatura deberá efectuarse en un horario de 00:00 a 23:59 horas, únicamente el día: domingo 11 de noviembre del presente año, en las oficinas de la Secretaría del H. Ayuntamiento, ubicada en el Ayuntamiento Municipal de Carmen, Campeche.
TERCERA: El registro de las candidaturas se realizará mediante el sistema de fórmulas compuestas de un propietario y un suplente.
CUARTA: Quienes deseen participar como integrantes de una fórmula deberán reunir los siguientes requisitos:
1.- Ser ciudadano campechano, que el día de la elección cuenten con 21 años cumplidos en pleno goce de sus derechos.
2.- Tener un año de residencia en la demarcación de la Comisaría en la cual ejercerá el encargo.
3.- Saber leer y escribir.
4.- Tener profesión, oficio o modo honesto de vivir.
5.- No haber sido condenado por delito que merezca pena corporal.
6.- No ser, ni haber sido ministro de algún culto religioso.
7.- Los empleados de la Federación, del Estado o del Municipio, deberán separarse de su cargo dentro de los 45 días anteriores a la elección; si el cargo hubiese sido el de Tesorero Municipal o Administrador de Fondos Municipales deberá acreditar que le fueron aprobadas sus cuentas.
8.-No haber tenido mando de fuerza pública durante 45 días anteriores a la elección.
9.- No concurrir el padre con el hijo, el hermano, el socio con su consorcio o el patrón con su dependiente, como integrantes de fórmula.
QUINTA: Las campañas de promoción de candidaturas iniciarán a las 00:00 horas del día miércoles 14 de noviembre y concluirán a las 23:59 del día 16 de noviembre del presente año.
SEXTA: La solicitud de registro deberá hacerse por escrito en el formato provisto por la Secretaría del H. Ayuntamiento, firmada por los aspirantes a candidatos, a los que acompañarán por cada uno de ellos, los siguientes documentos:
1.- Acta de nacimiento expedida por el registro civil (formato nuevo) o copia fotostática legible certificada por notario público.

2.- Constancia de residencia expedida, indistintamente por la Secretaría del H. Ayuntamiento, la H. Junta Municipal, o Comisaría en su caso, indicando tiempo de vecindad.
3.- Carta de no antecedentes penales expedida por la Fiscalía General del Estado.
4.- Constancia de apoyo a la candidatura de los integrantes de la fórmula, avalada con los nombres, firmas, clave OCR de la credencial para votar con fotografía y el domicilio de los simpatizantes registrados en el padrón de vecinos correspondiente a la respectiva localidad, la cual se hará constar en los formatos que para el efecto les entregue la autoridad municipal, a través de la Secretaría del H. Ayuntamiento, las firmas obtenidas que deben respaldar a la fórmula compuesta por el candidato Propietario y Suplente serán como mínimo para cada localidad las siguientes:
Aguacatal, 30 firmas; Isla Aguada, 80 firmas; Nuevo Progreso, 80 firmas; San Antonio Cárdenas, 50 firmas; Chicbul, 50 firmas; Chekubul, 50 firmas; Conquista Campesina, 50 firmas y 18 de Marzo 50 firmas.
SÉPTIMA: En caso de que los integrantes de la fórmula solicitante del registro deseen contar con un representante, ante cada una de las Mesas Receptoras de Votos, que se instalarán el día de la elección, deberán proponerlo con su respectico suplente al H. Ayuntamiento mediante el formato de la solicitud de registro provisto por dicha dependencia. La persona o personas que designen, deberán ser conocidas, residir y tener arraigo en la comunidad respectiva y no ejercer ningún cargo de autoridad, adjuntando la credencial para votar con fotografía.
El número de máximo de representantes por cada fórmula, corresponderá al número de mesas receptoras de votos que se instalarán en cada sección electoral que se especifica en la base octava, el día de la elección en la comunidad respectiva de la forma que a continuación se indica:
Aguacatal, 1 representante; Isla Aguada, 2 representantes; Nuevo Progreso, 2 representantes; San Antonio Cárdenas, 1 representante; Chicbul, 1 representante; Chekubul, 1 representante; Conquista Campesina, 1 representante; 18 de Marzo, 1 representante.
OCTAVA: De conformidad con la jurisdicción determinada por el Instituto Electoral del Estado de Campeche, las secciones electorales participantes son: Aguacatal, 486; Isla Aguada, 256, 257; Nuevo Progreso, 265,266; San Antonio Cárdenas, 267; Chicbul, 259; Chekubul, 258; Conquista Campesina, 487; 18 de Marzo, 472.
NOVENA: La autoridad municipal en aras de que la elección transcurra en un marco de diálogo, armonía y paz social, harpá de conocimiento a las fórmulas que se aprueben para contender en la Elección de Comisarios Municipales, que deberán firmar un Acuerdo de Civilidad, Legalidad y

Respeto al cual quedarán obligados los candidatos participantes durante el desarrollo del proceso electoral.
DÉCIMA: Publíquese esta convocatoria en el Periódico Oficial del Estado de Campeche y fíjese en el exterior de las oficinas de las Comisarías Municipales, así como en los lugares visibles y concurridos en las localidades de Aguacatal, Isla Aguada, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Chicbul, Chekubul, Conquista Campesina y 18 de Marzo.
Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; Décimo Regidor, Julio César Pulido Contreras; la Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemio Cruz Montes de Oca; el Síndico de Asuntos Jurídicos, Elia Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com