CAMPECHE

SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

San Francisco de Campeche, Camp., 05 de septiembre de 2017

CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO INAUGURA ESPACIO DE ALIMENTACIÓN, ENCUENTRO Y DESARROLLO COMUNITARIO Y CARAVANA “CERCA DE TI” EN LA COMUNIDAD DE LUNA, ESCÁRCEGA

 

Más de 185 personas, entre ellos, 160 alumnos de la Primaria “Cuauhtémoc” y 25 niñas y niños de 5 años de edad de la comunidad de Luna, que pertenece al municipio de Escárcega, son beneficiados con el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario “El Carrusel Infantil”, inaugurado por la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, misma que los pobladores agradecieron, además que hicieron uso de los servicios de la Caravana “Cerca de Ti”.

 

“Una de las prioridades de nuestra gestión en el DIF ha sido atender las necesidades apremiantes de los espacios de alimentación, gracias a la alianza entre Gobierno Federal, Estatal y Municipal y la Secretaría de Educación (SEDUC), ha sido posible dignificar el lugar donde toman sus alimentos. Contamos con el respaldo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que con inversiones significativas estamos avanzando en la cobertura, el equipamiento y la calidad de sus servicios”, expresó Castañón de Moreno, para después entregar 800 enseres de cocina para el equipamiento del Espacio.

 

Posteriormente, en la cancha de usos múltiples de la comunidad, Castañón de Moreno, acompañada de la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; del Presidente Municipal, Carlos Collí Cuevas, y de la Presidenta del Sistema DIF Escárcega, Amantina Uc Paredes, inauguró la Caravana de Servicios “Cerca de Ti”, que significa el compromiso de atender a las familias del municipio, donde las instituciones brindan un trato cercano, íntegro y humano, traducida a la convicción de servicio que encabeza el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

 

Asimismo, agradeció a las instituciones que conforman a caravana que hacen un gran esfuerzo para acercar a la población sus servicios de atención médica, educativa, social y de asesoría.

 

“Continuaremos trabajando en equipo para las familias de Escárcega, para que el municipio siga forjando su desarrollo y para cumplir este objetivo”, sostuvo.

 

Entre las instituciones que atendieron las solicitudes de los pobladores se encuentran el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM),  la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), la Secretaría de Salud, la SEDUC, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Registro Civil.

 

Además, ahí se entregaron actas de nacimiento a niñas, niños y adolescentes, mientras que  la Secretaría de Salud donó aparatos funcionales y el IMEC, anteojos. Finalmente, Castañón de Moreno hizo entrega del transporte escolar “Aprender en Grande” para los alumnos de Educación Media Superior del municipio.

 

Asistieron a la Caravana “Cerca de Ti”, el titular de la SEDECO, José Domingo Berzunza Espínola; el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortíz; el delegado de la CDI, Pedro Armentía López; la Directora del IMEC, Dulce María Cervera Cetina; la Directora del Registro Civil, Ingrid Ommundsen Pérez; el Director del ICATCAM, Carlos Ortiz Piñera; titulares de los Grupos de Participación Ciudadana (GPC) y pobladores.

 

 

 

 

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Dirección de Comunicación Social

Mtra. Gabriela Flores Córdova

Teléfono: 981-117- 6707

Facebooktwitter
To Top