CAMPECHE

SUPERVISAN ENTREGA DE UNIFORMES Y MOCHILAS DE “APRENDE” A NIÑOS DE PRIMARIAS URBANAS

El secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, en compañía del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Campeche, Rafael Alcalá Ortiz, supervisó y entregó mochilas y uniformes deportivos del programa “Aprende” en escuelas primarias urbanas.

Durante el recorrido por varias escuelas primarias de la capital del estado, entre ellas: Miguel Hidalgo, Héctor Pérez Martínez y Ulises Sansores, Chanona Echeverría dijo a maestros y padres de familia, que la entrega de estos apoyos son acciones medibles y demostrables, con las que el Gobierno del Estado, a través de la SEDESYH, está contribuyendo a la permanencia escolar de los niños de Campeche, y aliviando de manera contundente, el gasto escolar de miles de familias.

Recordó que el pasado lunes el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inició con la entrega de mochilas escolares y uniformes deportivos del programa “Aprende”, y que, en esta ocasión, junto con Alcalá Ortiz, está supervisando que los niños ya estén recibiendo este beneficio.

Hizo notar que a través del programa “Aprende”, en su componente “Útiles Escolares para Aprender”, “Uniformes Deportivos para tu Identidad” y “Mochilas Escolares”, se beneficia a 58 mil niños y niñas de 207 primarias públicas urbanas de las 11 cabeceras municipales de la entidad.

Explicó que al inicio del ciclo escolar también se entregaron paquetes de útiles escolares al mismo universo de alumnos de los planteles primarios urbanos, en tanto, que el CONAFE es el encargado de entregarlos en las escuelas primarias rurales.

Por su parte, el delegado de SEP reconoció el esfuerzo y compromiso del Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, con la educación de los niños, y convocó a seguir trabajando en equipo ya que es la única manera de respaldar la formación académica de las nuevas generaciones.

A su vez, padres de familia agradecieron el apoyo que otorga el Gobierno del Estado pues contribuye al ahorro familiar, además que reconocieron que los artículos escolares y uniformes entregados son de buena calidad.

Facebooktwitter
To Top