CAMPECHE

VALORADOS 134 PACIENTES EN EL PROGRAMA INTERNACIONAL DE CARDIOLOGIA “DISFRUTAR DE LA VIDA NOS HACE GRANDES DE CORAZÓN”

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, da a conocer que este año se valoraron a 134 pacientes de 0 a 14 años con diferentes afecciones cardíacas, provenientes de los 11 municipios, como parte del Programa Internacional de Cardiología “Disfrutar de la Vida nos hace Grandes de Corazón”.

El Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” fue la sede de las valoraciones, que fueron coordinados por Stephen J. Mooradian, del Mercy Medical Center, de Iowa, Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.).

Cabe mencionar que, debido a la gravedad de los enfermos, los médicos seleccionaron a nueve pacientes para cirugías en dicho nosocomio, seis para intervención de cateterismo, y a quienes lo requirieron se les designó fecha para una próxima cita.

Las principales afecciones cardiacas que presentan los pacientes son malformaciones congénitas de corazón y enfermedades susceptibles de ser corregidas mediante procedimientos quirúrgicos en campañas intensivas, altruistas, de alto nivel internacional como nacional.

Facebooktwitter
To Top