CAMPECHE

VELA SEDUC POR ADECUADA APLICACIÓN DE RECURSOS EN PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD

Bajo el compromiso de garantizar la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Campeche (SEDUC), a través del Programa de Escuelas de Calidad (PEC), realiza visitas de fiscalización a planteles beneficiados con este programa en toda la geografía estatal.

 

La coordinadora Estatal del PEC, Concepción Jaimes Carbajal, informó que durante el presente mes se trabaja de manera intensiva en el proceso de fiscalización de los recursos aplicados en las 400 escuelas beneficiadas, con lo que se pretende dar mayor certidumbre en el uso, ejecución y aplicación de los mismos.

 

Detalló que tan solo para el ejercicio de la autonomía de gestión de la escuela y la implementación y desarrollo de rutas de mejora, durante el presente ciclo escolar 2015-2016 se ejercen más de 28 millones 883 mil 265 de pesos, mismos que fueron distribuidos en estos 400 centros escolares registrados en el PEC, con lo que se beneficia a 49 mil 44 alumnos de los 11 municipios.

 

En este sentido, recalcó el puntual interés del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, con la correcta aplicación y ejecución del manejo financiero en el ramo educativo, y así dar pie a tener un mejor funcionamiento en estos colegios beneficiados.

 

Jaimes Carbajal puntualizó que este recurso se dirige directamente a los planteles para contribuir al desarrollo de condiciones y prioridades del Sistema Básico de Mejora, establecidas a través del ejercicio de un sistema de gestión enfocado en el logro educativo de los niños y niñas.

 

Por último, la funcionaria estatal destacó que los recursos asignados a cada una de las escuelas se determinaron a través de una fórmula de distribución que considera los criterios de equidad y calidad, además de un componente compensatorio que hace más equitativa la distribución.

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com