IMSS de Yucatán realizó una cirugía sin precedentes al extraer una coa incrustada en el cráneo de un menor de edad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social de Yucatán, llevó a cabo una cirugía sin precedentes al extraer una coa de aproximadamente 30 centímetros que se encontraba incrustada en el cráneo de un adolescente de 15 años.

El pasado 02 de noviembre Yael fue trasladado de emergencia al Hospital Regional N°1 del IMSS en Mérida desde Acanceh, en donde un grupo de especialistas ya lo esperaban para realizar la compleja cirugía.

Al ingresar al hospital, Yael, fue estabilizado y valorado con estudios especializados para evaluar la ubicación del objeto incrustado.

Al evaluar las condiciones los especialistas llevaron a cabo la cirugía que tuvo una duración de aproximadamente 4 horas, sin embargo, fue un éxito y se logró la extracción del objeto sin repercusiones.

La jefa de Pediatría del HGR No. 1, doctora Ana Isabel Velázquez Ibarra, informó que este es el primer caso pediátrico en Yucatán con esta clase de lesión.

Luego de la operación, Yael recibió terapia y actualmente fue dado de alta sin ninguna complicación.

Deja un comentario