QUINTANA ROO

A LA CIUDADANÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

 La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó que las brigadas del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos estuvieron trabajando durante toda la noche y la madrugada de este martes, con la finalidad de vigilar que algunas zonas propensas a encharcamientos estuvieran bajo control.
 
En entrevista, la Munícipe solidarense hizo un llamado a la población a mantener la calma y, de ser posibles, resguardarse de las lluvias en sus hogares ya que se reportaron algunas vialidades anegadas por las lluvias.
 
“Estamos trabajando fuertemente para reforzar la limpieza de pozos de absorción, ya que la basura es una de las principales razones de que bloqueen las coladeras. Los pozos están haciendo su trabajo pero hay que tener paciencia. Seguimos exhortando a la ciudadanía a que barra el frente de sus casas y que evite tirar sus desechos en la vía pública”, indicó.
 
Subrayó que las actividades en las dependencias gubernamentales continuarán de forma regular, así como las escuelas que ya iniciaron clases. En cuanto al transporte marítimo informó que está laborando sin contratiempos.
 
“Es importante que los conductores de vehículos manejen con más precaución de la normal, ya que, como sabemos, con las lluvias el piso se vuelve resbaloso y podrían tener algún accidente”, destacó.
 
Informó que se reportaron situaciones problemáticas en los siguientes puntos de la ciudad: Av. 28 de Julio y Av. Chemuyil, Nueva Creación; Av. 10 de la calle 2 a la calle 8, Colonia Centro; Av. 10 y calle 54, Colonia Colosio; Blvd. Palmas 1, Fracc. Las Palmas 1; Av. Sur y Av. Azulejos, Fracc. Villas del Sol.
 
Asimismo, la calle Cardenal y Pavorreal; Av. Loros y Cigueñas del Fracc. Villas del Sol. Av. 25 entre calle 74 y calle 76; Av. 20 y calle 50, Colonia Colosio. Calle 30 y 10, Colonia Xaman Ha y calle 12 y Primera avenida  de la Colonia Centro.
 
La Tormenta Tropical “Franklin” del Mar Caribe; se localizó el día de hoy a las 05:00., en las coordenadas 19.3 grados latitud Norte y 88.5 grados longitud oeste, aproximadamente a 90 kms, al nor-noroeste de Chetumal, Quintana Roo; y a 220 al este-sureste de Campeche, Campeche; presenta movimiento al oeste-noroeste (290°) grados a razón de 22 kph; con vientos máximos cerca del centro de 85 kph y rachas de 101 kph; los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 220 kms, del centro a la periferia del sistema.
Facebooktwitter
To Top