QUINTANA ROO

A LA INSEGURIDAD HAY QUE HACERLE FRENTE, NO VAMOS A DAR UN PASO ATRÁS: CRISTINA TORRES

 

 

“A la inseguridad y la violencia hay que hacerle frente, no vamos a dar ni un paso atrás”, aseguró la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la inauguración de la “Segunda Jornada de Prevención Social de la Violencia” que organiza la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Secretaría Gobernación (SEGOB).

 

“Lo más importante es que todos hagamos lo que nos corresponde, desde el gobierno, desde nuestra casa, desde los sindicatos, para tener una mejor sociedad. Estoy convencida de que en Solidaridad y en Quintana Roo merecemos estar mejor porque ustedes son quienes han forjado la magnificencia de este destino y no podemos permitir que unos cuantos nos la quiten de la mano”, enfatizó Cristina Torres.

 

Afirmó que se ha estado trabajando de la mano con los municipios de la zona norte,  el Gobernador del Estado y las fuerzas federales, en un esquema de mesas de seguridad para combatir de raíz este flagelo y reconoció que cuando los sindicatos cambian el chip hacia la acción social en beneficio de los hombres y las mujeres que los conforman, se tienen resultados como los que está teniendo la CROC, “con este tipo de jornadas en las que se trabaja para erradicar la violencia a través de la educación y la capacitación”.

 

Por su parte, el Secretario General de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, informó que el pasado 17 de julio, la Secretaría de Gobernación y la CROC firmaron el convenio de colaboración en materia de Prevención Social de la Violencia con el propósito de aprovechar conocimientos, experiencias y presencia a nivel nacional y regional para contribuir en la paz social.

 

“Hoy celebramos este evento con la intención de sumarnos a favor de la tranquilidad en nuestro destino turístico, brindando herramientas y pláticas de concientización a nuestros trabajadores”, indicó.

 

En tanto, el Secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, coincidió en asegurar que la participación de la sociedad es primordial en el combate a la delincuencia, pero, principalmente, en temas de prevención del delito.

 

Asimismo, el Director General de Coordinación para la Operación Territorial de la SEGOB, Joaquín Araico Ríos, en representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el Programa Nacional de Prevención es considerado una acción de unidad, porque suma a todos los partidos políticos a favor de abatir los factores de riesgos de la violencia.

Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com