QUINTANA ROO

ACERCA GOBIERNO DE SOLIDARIDAD SERVICIOS DE SALUD CON LA FERIA DEL SEGURO POPULAR

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, en conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, inauguraron la “Feria de Afiliación, Reafiliación y Consulta Segura del Seguro Popular” que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en Playa del Carmen.

La Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa, en representación de la Munícipe, indicó que la actual Administración trabaja para acercar a la ciudadanía los programas, servicios de salud y amplía la infraestructura médica como parte de las acciones del Plan Municipal de Desarrollo (2016-2018), en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral”.

“A unos meses de iniciar la gestión se construyó la nueva clínica en el fraccionamiento de Villas del Sol, además de ofrecer servicio nocturno en los Centros de Salud Municipales”, señaló Marisa Barrera Sosa.

Esta feria itinerante se realizará mañana 6 de abril en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, ubicada en la avenida Mayapan entre calle Zapote y Cedro, en el fraccionamiento Misión Villamar I, de 9:00 a 17:00 horas, y el 7 de abril, en la Palapa del DIF, ubicada en la calle 8 Norte, entre 30 y 35 avenida de la colonia Centro, de 9:00 a 15:00 horas.

Durante la feria, la población podrá afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular para lo que requiere llevar comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, identificación oficial vigente con fotografía del titular de la familia y acta de nacimiento. Para afiliar a familiares deberá presentar CURP de cada uno de los integrantes y, en caso de contar con algún programa social como PROSPERA o 65 y Más, se deberá presentar la documentación correspondiente.

Además se ofrece el servicio de Consulta Segura que identifica riesgos de salud mediante la utilización de variables como: peso, talla, glucosa en sangre, presión arterial y perímetro abdominal; asimismo, se realiza la Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI), prueba de tamizaje diseñada y validada en México para la detección temprana de problemas del neurodesarrollo en menores de cinco años, así como la atención en cuanto al servicio de nutrición, detección de hemoglobina y consulta.

La Feria es coordinada por la Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo (REPSSQROO), Aida Gabriela Sosa Guerra, y la Directora Estatal de Componentes de Salud PROSPERA, Verónica Bonfil Silva.

Durante el corte del listón que se realizó en la colonia Colosio estuvo presente el Director de Afiliación del Seguro Popular, José Asis Pérez López, así como el Director de Salud Municipal, Arturo López Magaña, y Miguel Ángel Cortés Cepeda en representación del Director del Hospital General de Playa del Carmen, Mario Hernández Murillo.

Facebooktwitter
To Top