QUINTANA ROO

ACOPIA RECICLATÓN 479 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS EN SOLIDARIDAD

De octubre de 2016 a la fecha, el programa de acopio de residuos reciclables “Reciclatón” ha acopiado más de 479 toneladas de desechos, informó la   Directora del Medio Ambiente del Gobierno de Solidaridad, Orquidea Trejo Buendía, durante la ** edición del programa en la actual Administración.

 

“Con esta actividad se incentiva la participación ciudadana en temas de protección de los recursos naturales y el medio ambiente; además, mediante el ejemplo, enseñamos a los niños a separar y reducir los residuos que van al relleno sanitario”, indicó la funcionaria quien también resaltó que la instrucción de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, es brindar a los ciudadanos mayores opciones para llevar a cabo esta actividad.

 

Trejo Buendía agregó que por cada edición del programa se logra dar el destino final adecuado a más de 20 toneladas que se recolectan en los 13 puntos localizados en diferentes colonias, fraccionamientos, plazas públicas y otros espacios.

 

Asimismo, exhortó a aquellos ciudadanos que estén interesados es ser replicadores de la campaña municipal “Separar está en tus manos”, que inicia el próximo 5 de agosto, podrán sumarse. “Quienes requieran capacitación, pueden acercarse a la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Solidaridad, donde se programarán la fecha para todos los que lo necesiten”, aseguró.

 

Hasta el momento, los vecinos del fraccionamiento Palmas II, El Cielo y Balam Tun, ya se acercaron para capacitarse sobre cómo identificar, clasificar y separar los residuos que se generan en sus hogares, considerando que del total se puede reciclar hasta un 95 por ciento de los materiales.

 

Las próximas fechas programadas del “Reciclatón” son el viernes 7 y 21 de julio, y los puntos son la Plaza 28 de Julio en la colonia Centro; el Parque La Ceiba en la avenida 65 Sur esquina Primera Sur; en el fraccionamiento Misión de las Flores, sobre la Avenida Constituyentes con avenida Lilis, y en el fraccionamiento Real Ibiza sobre Paseo Ibiza con Flor de Noche Buena.

 

Asimismo, en la Unidad Deportiva “Poliforum” de la colonia Ejidal; en el Parque Monumento a la Madre del fraccionamiento Bosque Real; en el Parque Lázaro Cárdenas del Río en la colonia Colosio; en el estacionamiento de la Plaza Centro Maya, en el Skate Park de Puerto Aventuras, en la Delegación de Puerto Aventuras, en el Planetario Sayab, en el estacionamiento de la Cofepris, localizado en la Juárez con 15 avenida, y en el acceso del súper Chedraui del fraccionamiento Villas del Sol.

Facebooktwitter
To Top