QUINTANA ROO

Administración de Carlos Joaquín fortalece gestiones para manejo de residuos


Desarrollado trabajo coordinado entre el municipio de Benito Juárez, Siresol y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente
Para homologar los instrumentos legales locales en materia de residuos, así como la visión de la sustitución de plásticos y popotes
Cancún. La administración del Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, para fortalecer las gestiones del manejo de residuos, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, está desarrollando en coordinación con los municipios diversas estrategia alineadas a la nueva Ley de Prevención, Gestión Integral y Economía Circular del Estado; por lo que este jueves se efectuó la primera reunión con autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez.
En este sentido, expresó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo, se trabaja con el objetivo de homologar los instrumentos legales locales del municipio de Benito Juárez en materia de residuos, así como la visión de la sustitución de plásticos y popotes. Desarrollando estrategias para avanzar de manejar conjunta: Municipio y Estado.
En la reunión se acordó que, el municipio va a proporcionar a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente la propuesta de modificación de sus reglamentos locales y fortalecerlos para un mismo fin, manejar los residuos sólidos y residuos de manejo especial acorde a la nueva visión de la Ley; así como la búsqueda de convenios de colaboración para la mejor aplicación de la misma.
La reunión estuvo encabezada por Guadalupe Alcántara Mass directora General de Ecología del municipio de Benito Juárez, la presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología de Benito Juárez la regidora Anahí González Hernández, el director de Residuos Sólidos de SEMA Yafith Montalvo, representantes y cuerpo de abogados de Siresol.
qroo.gob.mx/sema
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx

To Top