QUINTANA ROO

ANUNCIA SOLIDARIDAD LIMPIEZA INTERNACIONAL  DE COSTAS Y CUERPOS DE AGUA

 
En conferencia de prensa, el Director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Solidaridad, Hugo Uribe Nicolás, invitó a empresas, asociaciones civiles, grupos organizados y ciudadanos a que participen en la próxima “Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua” que se llevará a cabo en 19 puntos del municipio, en la cual se espera la participación de más de cinco mil personas.
 
“Cada año son más personas las que se unen a esta actividad por lo que esperamos superar los cinco mil voluntarios en este evento que organiza Ocean Conservancy y al que nos sumamos porque conocemos la importancia de trabajar unidos por el medio ambiente”, subrayó el funcionario.
 
Asimismo, indicó que en Punta Esmeralda se congregará la mayor parte de voluntarios por lo que se invita a sumarse a otros puntos como: Punta Brava, Playa Paraíso, Punta Maroma, Playa del Secreto, Tres Ríos, El Mandarín, Punta Bete, Xcalacoco, Chunzubul, Playa del Carmen, Playacar, Xcaret, Punata Venado, Paamul, Puerto Aventuras, Barcelo, Xpu- Ha, Kantenah, Yalkú, el Cenote de avenida Solidaridad y el arrecife Moxche Bajo.
 
“La instrucción de la Presidenta Municipal Cristina Torres es crear conciencia a favor de estos espacios y en cuanto a la clasificación de desechos sólidos, que cada vez sea menos la cantidad de materiales que llegan a las costas y cuerpos de agua”, indicó.
Asimismo, reconoció a la organización Ocean Conservancy que preside en México la coordinadora Alejandra López de Román, que año con año promueve este evento en todo el país y diversas partes del mundo. 
Facebooktwitter
To Top