QUINTANA ROO

APLICARÁN 17 MIL 400 VACUNAS CONTRA SABIN EN LA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en Solidaridad se amplió el periodo de aplicación de 17 mil 400 vacunas orales contra poliomielitis (Sabin) en la Primera Semana Nacional de Salud.
“En Solidaridad, los padres de familia está comprometido con el futuro de sus hijos. Por ello hoy acudimos al llamado de la autoridad sanitaria para poder protegerlos y que ellos gocen de salud”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la presentación de la campaña en la que participan los tres órdenes de gobierno.
En la Unidad Médica Familiar 11, Cristina Torres indicó que el propósito primordial de la Primera Semana Nacional de Salud es proteger a la niñez así como evitar enfermedades y agradeció a los padres de familia por llevar el control de las vacunas para sus hijos.
Aunque la Semana Nacional de Salud inició el 25 de febrero, en Solidaridad se refuerzan estas acciones en beneficio de niñas y niños de seis a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional. Las vacunas se estarán aplicando en los Centros de Salud hasta el 31 de marzo.
La campaña también incluye otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la aplicación de una dosis de TD, distribuir “Vida Suero Oral” a las madres o responsables de menores de cinco años, así como brindar información sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.
Facebooktwitter
To Top