QUINTANA ROO

APUESTA CRISTINA TORRES A LA PREVENCIÓN DEL DELITO CON EL FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO SOCIAL

 
  • “Lo único que va a cambiar a la sociedad es prevenir actos delictivos, de nada nos sirve tener las cárceles llenas de delincuentes”: Cristina Torres
 
“Trabajar en la prevención del delito es fortalecer el tejido social a través del deporte, la cultura, la capacitación y la sana convivencia familiar; en Solidaridad le apostamos a eso”, afirmó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, durante la Octava Sesión de Enlaces de Prevención del Delito que tuvo como sede a este municipio.
En esta reunión que contó con la participación de los representantes de cada municipio, la Edil solidarense hizo un llamado a la unión de esfuerzos y voluntades para que Quintana Roo salga adelante en este tema que vulnera a la sociedad. “Es importante que entre todos hagamos un solo Quintana Roo, porque Quintana Roo depende de nuestra unión para salir adelante”.
Aseguró que si cada uno colabora con lo que le corresponde, los resultados serán más firmes y permanentes en beneficio de la ciudadanía, “porque, al final, todos vivimos en este lugar, al igual que nuestras familias y amigos. Apostémosle a la prevención y a realizar nuestro trabajo todos los días con amor a nuestra tierra”.
“Celebro lo que hace cada uno de ustedes porque lo único que va a cambiar a la sociedad es prevenir actos delictivos, de nada nos sirve tener las cárceles llenas de delincuentes y ser infalibles en materia de detención si no prevenimos y encontramos la raíz de ese problema social”, señaló.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Rodolfo del Ángel Campos, anunció que el viernes dará inicio el primer Diplomado de Prevención del Delito con el objetivo de que los enlaces cuenten con las herramientas para saber interpretar mapas de temperatura, horarios días y lugares en donde aplicar los programas y todo lo necesario para que se desarrollen en el área que integran.
“Estamos trabajando en el origen de los problemas. Trabajar en prevención del delito es analizar el origen. Si recurrimos más a la prevención vamos a tener mejores resultados por eso es importante que estas reuniones y el trabajo que se ha ido consolidando”, subrayó el funcionario estatal.
Por su parte, el Director General de Seguridad Pública, Juan Martín Rodríguez Olvera, aseguró que, en todas las áreas, la mejor manera de evitar cualquier percance es a través de la prevención, por ello el Gobierno de Solidaridad le apuesta a este tema a partir de la capacitación constante de los elementos de seguridad, protección civil, bomberos, entre otros.
“Estamos trabajando fuertemente en materia de prevención del delito, no solamente en el área de Seguridad Pública sino también abriendo los espacios deportivos, cultura y convivencia familias. La instrucción va en el sentido de que compartamos todas las experiencias y hagamos nuestros las suyas en beneficio de la población”, indicó.
A la reunión asistieron los enlaces de prevención del delito de los municipios del Estado, así como el Director de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Juan Martín Rodríguez Olvera. En tanto que las ponencias fueron presentadas por el Director del Sistema de Emergencias 911 y SEDA 089; la Coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, Bibian Castillo Dzul, y el responsable de UNEME-CAPA en Playa del Carmen, Ernesto León Montero.
 
Facebooktwitter
To Top