QUINTANA ROO

ATIENDE BRIGADA “SALUD EN TU COLONIA” A 200 PERSONAS EN GALAXIA DEL CARMEN II

 
El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo la brigada “Salud en tú colonia”, en la que se atendió a más de 200 vecinos del fraccionamiento Galaxia del Carmen II, con servicios de salud gratuitos, como respuesta a solicitudes vertidas durante la última reunión del Comité Vecinal de esta zona habitacional.

En este sentido, el Coordinador Médico de la Dirección de Salud, Hugo César Mercado González, señaló que más de 70 personas fueron atendidas por médicos generales, el 60 por ciento de los cuales fueron niñas, niños y adolescentes; el otro 40 por ciento, adultos y adultos mayores.
 
“Hemos referido a personas que requieren ser atendidas por el médico internista a la Unidad Médica Móvil que se localiza en Villas del Sol, así como al servicio de ginecología que se otorga en el Centro de Salud Municipal de la colonia 28 de Julio “, indicó.

En este fraccionamiento se contó con la participación del Departamento de Vectores, que promueve el programa “Casa Saludable” para evitar la reproducción del mosco trasmisor de enfermedades como Chikungunya, Dengue y Zika. Además de proporcionar información de cómo prevenir la enfermedad de Chagas y el Paludismo, se entregaron pastillas para contenedores de agua que se encuentran en la intemperie y que pudieran convertirse en criaderos de moscos.

El Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) aplicó 40 vacunas antirrábicas y proporcionó consultas médicas a gatos y perros; además, se dialogó con los vecinos sobre sus obligaciones al pasear a los animales en parques y espacios públicos.
 
En tanto, el personal de la Dirección General de Desarrollo Social Municipal atendió a más de 40 ciudadanos que requirieron corte de cabello.
 
En esta brigada, los vecinos de Galaxia del Carmen II se sumaron al programa “Salud en tu colonia” al donar un brincolín para la recreación de los infantes, quienes también disfrutaron del espectáculo del payaso Cachacua y de la música en vivo.
 
La próxima brigada será el martes 20 de junio de 16:00 a 19:00 horas en la comunidad rural “Vida y Esperanza”, donde se espera atender a los habitantes que así lo requieran.
 
 
Facebooktwitter
To Top