QUINTANA ROO

AUTORIDADES MUNICIPALES ATESTIGUAN INAUGURACIÓN DE “XXIV ENCUENTRO DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA”

CANCÚN, Q. Roo, 25 de febrero de 2018.- Reunidos en el Estadio de Béisbol Beto Ávila autoridades municipales atestiguaron la inauguración del “XXIV Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra ” del Instituto Tecnológico de México, que en esta ocasión tiene como sede a la ciudad de Cancún.

A través de un Magno evento cívico en el que desfilaron las diferentes grupos de estudiantes y se rindieron honores a la bandera, se fortaleció la formación de valores como la disciplina, el compromiso, el respeto y la identidad nacional; en ese sentido el Secretario General del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González en representación del presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, refrendó su compromiso de continuar apoyando la realización de eventos que impulsen la promoción de la formación de valores y la responsabilidad cívica de los ciudadanos.

“Para nosotros como ayuntamiento es un gran orgullo ser la sede de este encuentro que tiene como objetivo rendir honores a los símbolos patrios enalteciendo los valores cívicos y demostrando el amor por México”, señaló el Secretario General al mencionar que con esta actividad se promueve la formación integral y humanista en la comunidad, se difunde la cultura cívica y el respeto a los símbolos patrios, mediante la participación de escoltas y bandas de guerra.

Dicho encuentro inició el pasado miércoles 21 de febrero y concluirá el próximo lunes 26 de febrero, con la participación de 40 instituciones tecnológicas de otras partes del país, así como el Instituto Tecnológico de Cancún quienes son los anfitriones del encuentro.

Señaló que este tipo de eventos que tienen como sede a la ciudad, contribuyen a impulsar la promoción turística y a incrementar la derrama económica en el destino, al señalar que mil 600 personas participaron en el encuentro entre estudiantes, instructores y coordinadores.

Asimismo y con motivo del día de Bandera, representantes del Instituto Tecnológico de Cancún también participaron en la tradicional ceremonia cívica en el asta de la bandera monumental de la zona hotelera, acompañados de autoridades municipales, académicas, militares y civiles.

PIEZA INFORMATIVA

NUMERALIAS:

1 mil 600 personas participan en el encuentro
40 instituciones de otros estados participan en el encuentro
123 escuelas de educación media y superior del municipio recibieron las visita de las bandas y escoltas

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com