QUINTANA ROO

BUSCA CRISTINA TORRES FORTALECER SEGURIDAD PÚBLICA CON MAYOR TECNOLOGÍA

 

  • Asiste a expo “Inteligencia + Tecnología. Ciudades Seguras”, en la Ciudad de México.

 

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, asistió a la expo “Inteligencia + Tecnología. Ciudades Seguras”, en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México, evento en el que especialistas en temas de seguridad, alcaldes y titulares de seguridad pública, comparten experiencias en la materia.

 

“La seguridad es uno de los ejes principales de nuestro gobierno para lograr recuperar la grandeza de nuestro municipio. Sabemos que el reto es grande ya que somos uno de los principales destinos turísticos del país y la ciudad con mayor crecimiento poblacional en Latinoamérica, pero no bajamos la guardia. Seguimos trabajando por la ciudadanía”, aseguró la Edil solidarense.

 

Asimismo, recordó que del inicio de la Administración a la fecha, se ha reforzado el tema de seguridad en el municipio, incrementando el número de patrullas a más de 90, así como los cursos de capacitación a los elementos de seguridad y la infraestructura pública como la construcción de las oficinas de la Policía Federal.

 

“Estamos trabajando en la reivindicación de la imagen del policía ante la ciudadanía, que la gente vuelva a tener confianza en ellos porque son quienes nos protegen y protegen nuestros bienes, pero para esto la capacitación también es muy importante en cuanto a atención al ciudadano y derechos humanos al ser los primeros respondientes ante cualquier situación de peligro”, destacó Cristina Torres.

 

En este sentido recordó que actualmente la Policía de Proximidad trabaja de manera directa con los Comités de Vecinos, lo que ha permitido acercar y hacer más eficiente la atención en seguridad. Asimismo, agregó que ya se están instalando más de 150 cámaras de vigilancia, tanto en la zona turística como en la habitacional de Playa del Carmen.

 

Durante este evento organizado por la empresa Intelico, se brindó la conferencia “Estrategia Integral e Inteligencia para la Prevención del Delito”, impartida por la Secretaria de Seguridad del Estado de México,  Maribel Cervantes Guerrero; asimismo, las autoridades realizaron un recorrido por la exposición “Soluciones Tecnológicas para Prevenir el Delito” encabezada por el rector del Instituto Iberoamericano de Liderazgo en Seguridad Privada, Mario Arroyo Juárez.

 

Más tarde, se llevó a cabo el panel: “Experiencias Nacionales de Seguridad Urbana” en el que participaron el Comisionario General de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera; el Director General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl; el Comisionado Municipal de Seguridad  en Morelia, Bernardo María de León Olea, y la Presidenta Municipal de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Canales.

 

Durante el evento también se desarrolló la conferencia “Policía y Convivencia Ciudadana”, por parte del Asesor de Seguridad Ciudadana de la Policía de Colombia, el Teniente Coronel, Raúl Vera Moreno; “Seguridad Humana. Herramientas Nacionales, Experiencias Internacionales”, por Misiones Regionales AC; “Innovación Tecnológica en Seguridad y Justicia” por el Oficial de Cooperación Nacional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Javier Hernández Muñoz, y “El Papel del Líder en Seguridad”, por Guillermo Salas.

Facebooktwitter
To Top