QUINTANA ROO

BUSCA CRISTINA TORRES QUE SOLIDARIDAD SEA UN “GOBIERNO DE EXCELENCIA”

 

 

Por iniciativa de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, Solidaridad es el primer Ayuntamiento del Estado en iniciar la capacitación de directores generales y enlaces municipales sobre los parámetros a medir en el programa de Agenda para el Desarrollo Municipal, impartida por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

 

El objetivo de la capacitación es cumplir con los indicadores federales, a fin de ser el primer municipio en Quintana Roo en obtener el reconocimiento “Gobierno de Excelencia” que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), por brindar servicios de calidad a los ciudadanos.

 

Este curso responde al cumplimiento de las acciones incluidas en el Eje “Gobierno Eficiente y Transparente” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, que tiene como objetivo generar una gestión pública cercana a la gente y con resultados verificables.

 

El Director de Vinculación de la SEFIPLAN, Billy Jean Peña Sosa, indicó que este registro permite conocer la situación real del Gobierno, con parámetros y mediciones claras que utiliza la federación para calificar a los Ayuntamientos.

 

“Al incorporarse a esta dinámica, cada una de las actividades que realiza el Gobierno Municipal a través de las direcciones generales, generará un testimonio como indicador del trabajo que se realiza”, explicó.

 

Al respecto, el Secretario Técnico del Gobierno de Solidaridad, Annuar López Martínez, en su carácter de enlace del Gobierno Municipal con la SEFIPLAN, exhortó a los asistentes a entregar en tiempo y forma las evidencias de los servicios y trámites otorgados a la ciudadanía, a fin de contar con un diagnóstico claro para mejorar los servicios que se brindan a los ciudadanos.

 

Informó que en la evaluación participará una universidad como órgano externo de evaluación de los resultados, mismos que se espera entregar en noviembre del presente año.

Facebooktwitter
To Top