QUINTANA ROO

BUSCA SOLIDARIDAD RECUPERAR LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS EN LA POLICÍA

• Se realizarán pruebas de alcoholemia diarias a elementos policiacos.

• Además, revisiones médicas permanentes y se aplicará un programa de nutrición.
• Recibirán bonos como respuesta al buen ejercicio de sus deberes.

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, anunció a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, una serie de acciones que se aplicarán con el objetivo de mejorar el servicio que prestan a la sociedad, además de alentarlos con estímulos económicos por buen desempeño al velar por la integridad de los solidarenses y los turistas.

Durante el pase de lista, la Munícipe informó que, a partir de ahora, se aplicarán pruebas de alcoholemia a todos los policías al momento del ingreso y la salida de su turno, además de un programa de nutrición, revisiones médicas permanentes y beneficios económicos adicionales a quienes se destaquen por la excelencia en su trabajo diario.

“Queremos recuperar la confianza de los solidarenses en los cuerpos de seguridad y la mejor forma de hacerlo es con hechos tangibles y claros, dando resultados. Confío en que cada uno de ustedes le cumplirán a la sociedad, porque al hacerlo le cumplirán principalmente a sus familias”, enfatizó Cristina Torres.

“Todos debemos trabajar juntos para recuperar la grandeza de nuestro municipio. Dar siempre lo mejor de nosotros, aquel que lo haga en esta corporación, que dé el extra, que se dedique a preservar la seguridad del municipio de Solidaridad recibirá, adicionalmente, un beneficio económico”, subrayó.

Asimismo, la Edil los exhortó a continuar trabajando coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Policía Federal y la Policía del Estado, como parte de las acciones incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) en el Eje Rector “Seguridad Solidaria”.

Por su parte, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Manuel Ramírez Olvera, destacó que los elementos policiacos están obligados a actuar con respeto a la legalidad al ser el ejemplo para toda la sociedad, especialmente para niños y jóvenes quienes deben ver en ellos la imagen de confianza y apoyo.

En tanto, la nutrióloga Verónica Fuentes Solís del Instituto Itzamná, reconoció la labor de los policías al ser los responsables de proteger a la ciudadanía aunque muchas veces, por sus horarios o su rutina diaria, se olvidan de cuidar de su salud.

Por ello, consideró que este programa traerá grandes beneficios al personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, la Policía Turística, Reacción Motorizada, Fuerza de Reacción Inmediata (FRM), a personal de Traslado de Valores, Policía de Proximidad, elementos en Puerto Aventuras, filtros policiacos, Palacio Municipal, el Centro de Retención Municipal (CRM), la Dirección del Centro de Control, Confianza y Capacitación (C4) así como a todos los comandantes de vigilancia.

Facebooktwitter
To Top