QUINTANA ROO

CAPACITA SOLIDARIDAD A ELEMENTOS POLICIACOS PARA MEJORAR SERVICIO A LA CIUDADANÍA  

  • 50 elementos cursarán el diplomado “Seguridad Pública y Participación Ciudadana” que impartirá la UQROO.
 
El Gobierno de Solidaridad en coordinación con la Universidad de Quintana Roo (UQROO) impartirá el diplomado “Seguridad Pública y Participación Ciudadana” a 50 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, con la finalidad de mejorar la atención a los ciudadanos en temas de proximidad social, leyes, reglamentos y ética laboral.
 
Al respecto, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, señaló que en la medida en que se profesionalice la labor del policía, contará con el acondicionamiento mental y preparación física para salvaguardar de manera más efectiva a las personas y sus bienes, lo que propiciará una sana convivencia social.
 
“Como servidores públicos tenemos la obligación de ponernos en los zapatos de los ciudadanos y de hacer equipo con ellos, trabajar unidos. Estamos seguros de que Solidaridad tiene una policía confiable, nos toca revertir cualquier imagen negativa y eso solo se puede hacer con hechos y acciones precisas”, aseguró la Munícipe.
 
Por su parte, la Coordinadora de la Unidad Académica de la UQROO Playa del Carmen, Erika Leticia Alonso Flores, agradeció a las autoridades la voluntad por buscar las mejores formas de reforzar la capacitación de los elementos policiacos a través de instituciones educativas.
“Están demostrando cuál es la forma correcta de trabajar, con base en la educación y en la capacitación de los servidores públicos, y que lo más importante son los hechos, no solo el discurso. Juntos podemos ir creciendo y mejorando, creando mejoras para nuestra sociedad, nuestra gente y municipio”, destacó.
Es importante mencionar que con este diplomado se proporcionará a los servidores públicos de las instituciones de seguridad, los fundamentos para una actuación apegada a principios legales, éticos, organizacionales y técnicos, con la finalidad de mejorar la atención a los ciudadanos y sus familias.
 
Los temas que se abordarán en el diplomado serán: Panorama de la seguridad pública en México, Organización de la administración pública y organismos encargados de la seguridad pública, Inducción a los Derechos Humanos, Nuevo sistema de justicia penal, Seguridad pública y participación ciudadana, Transparencia y ética policial, Propuesta de mejora de seguridad pública, entre otros.
To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com