QUINTANA ROO

CAPACITA SOLIDARIDAD A SERVIDORES PÚBLICOS  Y PRIVADOS EN PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

 

 

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, a través de la Red Municipal de Prevención del Suicidio de Solidaridad, lleva a cabo el curso de intervención en crisis suicida, que se imparte a cerca de 60 estudiantes y servidores públicos o privados de la salud, con el objetivo de brindar herramientas para ayudar a quienes se enfrenten en una situación de riesgo.

 

En representación de la Munícipe, el Director de Educación y Bibliotecas de Solidaridad, Hiram Machain Ramírez, informó que la actual Administración trabaja en la prevención del suicidio, que hoy en día es un problema de salud pública mundial, por lo que facilita el espacio, tiempo, conocimientos e información de los expertos para combatir el suicidio.

 

“Sabemos que el suicidio daña a la familia, daña la estructura de nuestra sociedad, así que todos debemos de ser parte de la prevención, informándonos y actuando ante un posible riesgo, detectando a tiempo las señales de sufrimiento emocional y sobre todo, brindando ayuda a quien así lo necesitan”, indicó.

 

Asimismo, señaló que el Gobierno Municipal ofrece a la población en general espacios públicos para la realización de actividades deportivas, culturales y recreativas, donde la convivencia es la principal herramienta para integrar a la sociedad, a las familias y así reducir el índice de suicidios.

 

Es importante señalar que este curso fue impartido por el Director General del Instituto Hispanoamericano de Suicidología (INHISAC), Alejandro Águila Tejeda, quien detalló que el objetivo es conocer las principales estrategias de intervención para el manejo de las emergencias psicológicas típicas que se pueden presentar en el curso de la vida.

 

“Los participantes adquieren las habilidades para contener eventos de crisis que detonan un posible suicidio, y referirlo a la persona a un centro de atención especializada para que reciba la ayuda pertinente. Es un logró que el municipio de Solidaridad cuente con la Red Municipal de Prevención del Suicidio”, aseveró.

 

En el evento estuvo presente el Presidente de la Red Municipal de Prevención del Suicidio de Solidaridad, Cheroky Mena; el Coordinador de Salud Mental del Sistema DIF Solidaridad, Eduardo Sauri; el titular del C4 de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Christian Peraza Molina; el Director de Profesionalización de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Cambambia, y el Director de la Universidad Riviera, Gerardo Estupinan.

Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com