QUINTANA ROO

CELEBRAN SOLIDARENSES DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

 En el marco del Día Internacional de la Paz, cientos de solidarenses ocuparon los espacios públicos para celebrar y pedir por la paz en todo el mundo y, principalmente, en México, Quintana Roo y Solidaridad. Estas actividades fueron replicadas en varios municipios del Estado.
 
El Teatro de la Ciudad fue sede del Festival por la Paz, en el que a través de exposiciones visuales, música, danza y teatro, los ciudadanos pudieron expresar su sentir sobre este tema y enviar mensajes positivos con el lema “Unión que fortalece los corazones”.
 
En dicho evento, la regidora Fabiola Ballesteros Xicotencatl, en representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, hizo un llamado a continuar unidos para regresar la paz y armonía a Solidaridad. “Con acciones positivas, en pro de una sociedad activa y voluntariosa, podremos juntos salir adelante”, aseguró.
 
En tanto, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, su Secretario Particular, Virgilio Gómez Morales,  destacó que los eventos que promuevan el beneficio social siempre contarán con el apoyo del gobierno estatal, tal como es la instrucción del Ejecutivo.
 
Participaron los artistas visuales Jacobo Roa, Rox Valadez, Ángel Sulub y Miguel Rosales, así como Xavier de María y Campos. La Armonización por la Paz estuvo a cargo del Grupo Shaman Ahaub, la Danza Aérea fue presentada por la niña Ramona Faraola.
 
En la música, se pudo disfrutar los acordes de Esemble Blanca Ortiz, Luis García, Grupo Muertóxicos, Oscar Vallejo y Luh Berumen. Partición el Estudio 777 y la compañía de tratro Grupo d’Emergencia, para finalizar con un homenaje a Eduardo Galeano y un canto de alegría de Jorge Almaguer.
 
Más tarde, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Riviera Maya, se reunieron en la Plaza Cívica “28 de Julio” para hacer una meditación grupal por la paz y tranquilidad de los mexicanos que se encuentran en estado de vulnerabilidad tras el sismo. 
Facebooktwitter
To Top