QUINTANA ROO

CONMEMORA SOLIDARIDAD EL DÍA DEL MANATÍ CON ORIENTACIÓN A JÓVENES SOBRE ESTA ESPECIE

Más de 200 estudiantes participaron en el ciclo de conferencias “Conociendo al Manatí” que promovió el Gobierno de Solidaridad a través de la empresa Dolphin Discovery, quien instruyó a los alumnos del Colegio de Bachilleres, el CECyTE y CETMAR, sobre la importancia de esta especie para el ciclo de la naturaleza.

 

Al respecto, la Directora de Medio Ambiente, Orquídea Trejo Buendía, informó que a través de estas pláticas se cumple con uno de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018 que es el de promover la conciencia para la preservación de sistemas ecológicos, así como realizar campañas de concientización ecológica.

 

“Trabajamos de la mano con la iniciativa privada y el sector educativo para permear esta información hacia la sociedad, principalmente los niños y jóvenes quienes son los mejores para motivar a sus papás sobre la toma de acciones en pro de nuestro planeta”, indicó la funcionaria.

 

Recordó que entre las acciones que el Gobierno de Solidaridad lleva a cabo con este propósito son los programas “Reciclatón”, “Kilo Verde”, “Yo Reciclo en mi Escuela” y “Llantatón”, así como el programa de recoja de basura por tipo de desecho “Está en tus manos”, el cual se encuentra en proceso de educar a los ciudadanos sobre cómo separar sus materiales.

 

En tanto, por parte de la empresa Dolphin Discovery, Adriana Barbosa, reconoció que el manatí es un mamífero acuático considerado en peligro de extinción a nivel nacional e internacional. En Quintana Roo es donde ha habido mayores esfuerzos de investigación por lo que se estima una población de 200 ejemplares.

 

“Para nosotros es muy importante esta celebración, ya que tenemos la fortuna de estar a cargo del cuidado de 17 manatís. Nuestro objetivo es que más personas conozcan a esta maravillosa especie y logremos despertar en ellos el amor y el respeto por la naturaleza”, subrayó.

 

Entre los temas de las conferencias están: Anatomía del manatí del Caribe, Nutrición, Cuidados médicos, Enriquecimiento ambiental y aprendizaje, Importancia de los estudios con manatíes bajo cuidado humano para la investigación, Rehabilitación  y monitoreo, La importancia del agua en los seres vivos y Conservación de la especie.

Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com