QUINTANA ROO

CONMEMORA SOLIDARIDAD NATALICIO DE FRANCISCO I. MADERO

 

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, conmemoró el 144 Aniversario del Natalicio del General y Presidente de México, Francisco I. Madero, con una ceremonia en la Plaza Cívica “28 de Julio”.

 

En su intervención, el Director General del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Castillo Guerrero, señaló que Francisco I. Madero tenía la visión de que los ciudadanos, al ejercer el derecho a votar, accedían a la igualdad y a la fraternidad, por este aporte se le conoce como “El apóstol de la democracia”.

 

“Él defendió y extendió en nuestro país la idea de que se debe de escuchar a las mayorías, de que un pueblo unido debe defender a toda costa la libertad; llevó ese espíritu a la sociedad mexicana, al entregarnos el derecho al voto por primera ocasión en la historia del país”, expresó.

 

Por su parte, la alumna de la Escuela Secundaria “Ignacio Zaragoza”, Jessica Arias Santos,  destacó que la proclamación de Francisco I. Madero en contra del Gobierno de Porfirio Díaz, se considera como el evento que propició la Revolución Mexicana de 1910.

 

“Hoy tenemos una gran responsabilidad como ciudadanos,  para que nuestro municipio, Estado y país prosperen, todos y cada uno tenemos que cumplir con nuestras responsabilidades. Nosotros como estudiantes, debemos prepararnos con esmero porque somos el futuro de México, y ustedes, servidores públicos, deben cumplir con sus deberes, haciendo de nuestra comunidad un lugar seguro y próspero”, indicó.

 

En representación de la Munícipe solidarense, acudió la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala; asimismo, también participó el regidor César Navarro Medina; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; el Contralor Municipal, Ludwig Cárdenas Lugo; la Directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas, y el Director de Seguridad Pública, Joaquín Morales.

Facebooktwitter
To Top