QUINTANA ROO

CONSTRUYE SOLIDARIDAD MÁS DE 130 RAMPAS DE ACCESO EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

 

  • Mejorarán la movilidad y seguridad de los peatones, principalmente de quienes usan sillas de ruedas o carreolas.

 

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, mejora la movilidad e imagen urbana así como la seguridad de los transeúntes con la construcción de más de 130 rampas de acceso en el primer cuadro de la ciudad, informó el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón.

 

Al respecto, el funcionario detalló que estos trabajos que abarcan el cuadrante de la avenida 10 a la Carretera Federal y de la avenida Juárez hasta la avenida Constituyentes, se tiene programado que concluyan en 30 días.

 

“Buscamos mostrar una nueva imagen del centro turístico y comercial de Playa del Carmen, con la que se logre uno de nuestros principales objetivos que es ser un municipio inclusivo, generar igualdad y equidad para los ciudadanos a través equipamiento urbano digno”, señaló el funcionario.

 

Asimismo, indicó que en esta obra pública se invierten más de tres millones de pesos de recursos propios provenientes de los impuestos, derechos y licencias que pagan los ciudadanos. “Es dinero de los ciudadanos que está siendo utilizado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró.

 

A estas acciones se suma la ampliación de banquetas, guarniciones y construcción de rampas de acceso de la avenida Juárez en el tramo que comprende de la Quinta avenida a la Carretera Federal, lo que permitirá mejorar la imagen para los turistas que visitan este destino y representará un importante beneficio para los comerciantes de la zona.

 

De igual forma, Conrado Alarcón recordó que actualmente se trabaja en el programa de Interconexión de vialidades, principalmente al poniente de la ciudad, en donde se construyen tramos de avenidas inconclusas que ya brindan seguridad y reducción de tiempo en los traslados de un sitio hacia otro.

Facebooktwitter
To Top