QUINTANA ROO

Continúan las acciones del Plan Municipal de Infraestructura Verde

Imparten cursos de capacitación en el tema

Mérida a 18 de abril de 2017

Como parte de las acciones que contempla el Plan de Infraestructura Verde, se llevan a cabo cursos de capacitación, a cargo de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, sobre las acciones adecuadas para brindar una mejor atención al arbolado y áreas verdes.

En el curso denominado “Manejo integral del Arbolado Urbano” participaron trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales Oriente y Poniente, así como representantes de empresas subcontratadas para el mantenimiento de los parques de la ciudad.

La titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, informó que en el curso se abordaron temas relacionados con la importancia del riego a los árboles, los cuidados desde el momento en que se plantan y su crecimiento hasta llegar a la edad adulta.

-Impartió este curso Leticia Roche, jefa del departamento de Preservación y Conservación Ambiental y se contó con la presencian de Roger Orellana, reconocido académico en temas de arbolado y cambio climático -explicó.

La participación del Dr. Roger Orellana se enfocó al origen y propiedades de los árboles, así como la importancia de los métodos y cuidados a seguir para los árboles que se encuentran en la ciudad.

-Él es uno de los autores del libro de las especies recomendadas para plantar en Mérida, gracias al cual se ha dado la producción de especies adecuadas para plantar en el medio urbano que nos rodea -dijo.

En cuanto al curso, explicó que se dividió en varias etapas, una de ellas fue la de sensibilización, es decir, informar a los trabajadores y empresas que participaron sobre las acciones que realiza el Ayuntamiento para preservar el arbolado urbano, así como avances del Plan Municipal de Infraestructura Verde.

Sayda Rodríguez manifestó que la especialista Leticia Roche destacó la importancia del riego a las plantas y árboles luego de la plantación.

Comentó que otro de los temas que se abordaron en el curso fue el de la arboricultura, ciencia que estudia los árboles en el medio urbano, especialidad que se encarga del trabajo en la ciudad y la cual se está empezando a implementar en América Latina.

“Mérida en cuestión ambiental está muy avanzada porque tenemos el tema del Plan Municipal de Infraestructura Verde, así como el trabajo que realizamos para el inventariado de arbolado urbano, que permite conocer la edad y el tipo de árboles que tenemos en la ciudad”, expresó.

Rodríguez Gómez subrayó que estas actividades se realizan cada determinado tiempo, de manera que se actualice la información y se dé un seguimiento al trabajo para el cuidado del arbolado y las áreas verdes.

 

Facebooktwitter
To Top