QUINTANA ROO

CUMPLE CRISTINA TORRES CON LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE LA CULTURA Y LAS ARTES EN SOLIDARIDAD

El Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, aprobó por unanimidad autorizar la creación del Instituto de la Cultura y las Artes, que dará respuesta a la necesidad ciudadana de fomentar y promover las actividades culturales y artísticas del Municipio.

“Solidaridad necesita la creación de este Instituto para que haya respuesta a todos esos jóvenes, ancianos, mamás, papás, que encuentren en la cultura una alternativa para expresar lo que tienen en su interior o simplemente para disfrutar de las creaciones artísticas y poder reconstruir el tejido social reduciendo las acciones de la delincuencia”, indicó la Presidenta Municipal.

Señaló además que sumado a las acciones de disciplina financiera, el Gobierno Municipal también está trabajando en reconstruir el tejido social a partir del fortalecimiento de la identidad pluricultural de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

“Solidaridad está conformado por personas de los 32 estados de la República Mexicana más todos los ciudadanos de diferentes países que tenemos viviendo aquí y la diversidad de toda esta conjunción es lo que nos hace sentir que vivimos en el lugar ideal. La cultura, la música, el teatro y la danza son factores que hoy van a poder incidir dentro de lo que nos hace tener una identidad”, acotó.

La Munícipe agradeció la voluntad de todos los grupos sociales, de artesanos y artistas, que se sumaron a la propuesta y creación de este instituto, así como a los regidores que apoyaron esta iniciativa que busca proporcionar los servicios y bienes culturales que propicien el mejoramiento de la calidad de vida de los solidarenses.

Durante la misma sesión, se aprobó el Tabulador de Remuneraciones del Personal de Confianza, Eventual y Asimilados al servicio de la Administración Pública Municipal 2016-2018, para garantizar que los servicios otorgados sean de calidad al hacer más productivos a los trabajadores.

Asimismo, los integrantes del Cabildo aprobaron el Reglamento para el Cuidado, Administración y Uso Correcto de Vehículos Oficiales del Municipio de Solidaridad.

Por su parte, la primera regidora del Solidaridad, Alejandra Cárdenas Nájera, dio a conocer que se ganó el primer amparo contra los cortes ilegales del suministro de agua potable que realiza Aguakan. “Celebro que hoy el juez cuarto de distrito mandate la reconexion del servicio a la señora Celina Sarabia Martínez, una vecina de la colonia Nicte Ha con más de 10 años de no contar con agua en su vivienda”.

La también presidenta de la Comisión de Servicios Públicos expresó que “este es un primer paso que todos ganamos en el municipio de Solidaridad. Estamos en la batalla jurídica contra Aguakan. Los cortes de agua son un abuso a los derechos humanos y con este ordenamiento del Juez Cuarto de Distrito queda claro que en la ruta jurídica vamos por buen camino”.

Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com