QUINTANA ROO

ENORGULLECE A SOLIDARENSES COMPAÑÍA DE DANZA FOLCLÓRICA INFANTIL Y JUVENIL

Más de 65 niños y jóvenes participan en la Compañía Municipal de Danza Folclórica de Solidaridad que fue presentada en el Auditorio del Centro Cultural Playa del Carmen, luego de la convocatoria emitida por el Gobierno de Solidaridad y la serie de cuatro casting en los que participaron más de 200 bailarines.

Durante el evento, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, reconoció a todos los que participaron en los casting ya que son el ejemplo de que, a partir de la constancia, se puede lograr cualquier objetivo en la vida.

“Me siento orgullosa de ustedes porque he visto los casting y los ensayos, han demostrado que verdaderamente hacen las cosas de corazón. Nosotros desde el Ayuntamiento vamos a darles todo el apoyo y espero poder llevar su baile a cualquier lugar de México y demostrar que lo que se hace aquí es de calidad”, afirmó la Munícipe.

Asimismo, recordó que, con el objetivo de promover la cultura y las artes entre la comunidad solidarense, también se cuenta con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen que ya se ha presentado en foros en otros estados de la República como en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México.

“Como siempre lo hemos dicho: al acercar a los niños y jóvenes a la cultura y el deporte estamos promoviendo que también se alejen de actividades nocivas para ellos y la sociedad. Estamos seguros de que este es el camino para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida y futuro exitoso”, aseguró.

Es importante mencionar que la conformación de esta Compañía de Danza Folclórica fue promovida por el sexto regidor, Armando Magil Díaz con el fin de promover la identidad nacional, el amor y respeto hacia la cultura y costumbres de México.

Durante el evento los integrantes del Ballet Folclórico Infantil presentaron la danza tradicional maya “Maya Pax”, en tanto que los jóvenes danzaron bailes costumbristas de Quintana Roo.

 

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com