QUINTANA ROO

FOMENTA SOLIDARIDAD VALORES CÍVICOS EN MÁS DE 13 MIL ESTUDIANTES A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE ACCIÓN ESCOLAR

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, atendió situaciones prioritarias en beneficio de más de 13 mil 655 alumnos y docentes de 28 planteles escolares, donde se ha llevado a cabo el Programa de Acción Escolar” (PAE) desde que se puso en marcha en la actual Administración Pública.

“La educación es un derecho humano fundamental. Ustedes niños, jóvenes, sólo tienen que esforzarse por forjar su futuro, tomar las decisiones correctas hoy, haciéndole caso a sus maestros y padres de familia para llegar a ser grandes profesionistas, ya sea bombero, profesor, médico, abogado o presidente”, ha reiterado en sus visitas la Munícipe.

En este sentido, la Dirección de Educación y Bibliotecas de Solidaridad informó que el trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal, directores de escuelas y padres de familia ha permitido establecer acuerdos para resolver peticiones como dar mantenimiento al sistemas de alumbrado público, drenajes y pasos peatonales.

Se implementaron brigadas para la limpieza, descacharrización, poda de árboles y reforestación de áreas dentro de los centros educativos, asimismo se otorgó donación de material para la construcción de comedores, pórticos y bardas perimetrales. En algunas ocasiones las obras se realizan en conjunto con el Ayuntamiento.

En las visitas a los planteles, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez mantiene la cercanía con la población infantil, adolescente y juvenil de Solidaridad, además se gestiona ante el Gobierno Estatal y Federal los requerimientos en base a las competencias.

La primera autoridad del municipio ha puesto a disposición de los estudiantes, los servicios de atención psicológica o trabajo social que ofrece de manera gratuita el DIF de Solidaridad, para “que nada, ni nadie trastoque sus derechos, su autonomía personal y generar juntos un mejor futuro en el municipio, en completa prosperidad”, ha señalado.

El PAE se implementa todos los lunes en los planteles del municipio y forma parte de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, establecidas en el Eje Rector: Desarrollo Social Integral, que busca garantizar que los ciudadanos cuenten espacios dignos para la educación, cultura y deporte.

El programa es una actividad cívica que tiene como objetivo fomentar el respeto de los símbolos nacionales, generar identidad en los niños y jóvenes al compartir en comunidad el Himno a Quintana Roo y el Himno Nacional, además de valores como es la puntualidad, disciplina e higiene.

Facebooktwitter
To Top