QUINTANA ROO

IMPULSA CRISTINA TORRES A JÓVENES EMPRENDEDORES PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEOS

 

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, ha impartido cursos, talleres y diplomados sobre emprendedurismo, a más de 400 jóvenes solidarenses para dar respuesta a uno de sus compromisos de campaña y como parte de la línea de acción para impulsar la innovación empresarial entre jóvenes, incluida en el Eje Rector “Turismo y Desarrollo Económico” del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

En coordinación con autoridades federales y estatales, se busca brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para que elaboren su plan de negocios y conozcan qué es lo que se hace en cada una de las áreas que conforman una empresa; además, se les brinda asesoría y facilidades en cuanto al trámite de permisos.

En este sentido, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, señaló que 26 jóvenes iniciaron el diplomado en integración de Planes de Negocios “Yo Emprendo”, que impulsa la innovación empresarial entre jóvenes por medio de programas de apoyo.

Asimismo, 15 jóvenes participan en el taller “Emprendimiento con valor” y más de 50 en “Crédito Joven: herramientas para emprender ventas en pequeños negocios”, capacitaciones que se otorgan en coordinación con empresas de la vitrina de proveedores del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Las capacitaciones que se llevan a cabo tienen por objetivo que los jóvenes amplíen su visión a futuro en cuanto a la diversificación del trabajo, así como que se vuelvan más competitivos, incluso generadores de fuentes de empleo.

“La alianza con el Gobierno Federal, a través de INADEM, permite ofrecer a los jóvenes de Solidaridad una plataforma de información completa, actualizada, confiable, accesible y que esté relacionada con la economía e innovación empresarial, así nos permiten apoyarlos con las oportunidades para que sus micro, pequeñas o medianas empresas tengan éxito”, indicó la funcionaria.

Asimismo, informó que, en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN), se ofrecen cursos en la Unidad Móvil que fue instalada temporalmente en la Unidad Deportiva “Poliforum” en el que más de 200 personas fueron beneficiadas con la capacitación.

En tanto que se impartió la conferencia “Emprendedores ¿nacen o se hacen?” a más de 200 estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, por parte de expertos en temas de creación de empresas, finanzas, desarrollo humano y asociaciones civiles, quienes hablaron de sus experiencias como emprendedores y empresarios.

Cabe dar a conocer que los cursos y talleres son impartidos de manera gratuita y la Dirección General de Desarrollo Económico da seguimiento a los casos con el propósito de que logren ser exitosos.

Facebooktwitter
To Top