QUINTANA ROO

INAUGURA CRISTINA TORRES “LA GUELAGUETZA EN PLAYA DEL CARMEN”

• “Al promover la cultura, la educación y el deporte en espacios públicos, le estamos restando un lugar a la delincuencia”: Presidenta Municipal

El Gobierno de Solidaridad que encabeza la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, inauguró “La Guelaguetza en Playa del Carmen”, que expone las tradiciones gastronómicas, culturales y artesanales del Estado de Oaxaca en la explanada de la Plaza Cívica 28 de Julio.

En este sentido, la Munícipe señaló que esta fiesta itinerante en su sexta edición, forma parte de las tradiciones playenses al ofertar a ciudadanos y turistas espacios culturales para la recreación y enriquecimiento humano, como lo contempla el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018 en su Eje Rector: “Desarrollo Social Integral”.

“De manera incansable hemos dicho que al promover espacios educativos, culturales y deportivos… por cada persona que logramos sumar a estas disciplinas, ganamos un espacio a la ociosidad y a la delincuencia”, indicó la Edil.

Destacó que la diversidad cultural que otorga identidad a Playa del Carmen y que hace único al municipio de Solidaridad puede compararse con la diversidad de saberes, creencias y costumbres de Oaxaca, estado que cuenta con 570 municipios y ocho regiones.

Asimismo, anunció que el Gobierno de Solidaridad contempla realizar un hermanamiento con Oaxaca para fomentar actividades culturales e impulsar a los artistas y creadores que siendo originarios de esta tierra, han decidido vivir en Playa del Carmen.

La Guelaguetza en Playa del Carmen integra a más de 80 artistas y permanecerá en la Plaza Cívica 28 de Julio hasta el próximo 21 de abril. Al respecto, el Director del Grupo Cultural Oaxaca, Alberto Sánchez Vázquez, agradeció a la Munícipe e indicó “retomemos el camino que nos trazaron nuestros abuelos. México es un mosaico pluriétnico importante, al que invitamos a conocer y disfrutar”.

Facebooktwitter
To Top