QUINTANA ROO

INAUGURAN EN SOLIDARIDAD EXPOSICIÓN “FUERZAS ARMADAS… PASIÓN POR MÉXICO”

Estará del 17 de noviembre al 17 de diciembre en la Plaza Cívica “28 de Julio”; la entrada es gratuita.

 

  • Reconoce Cristina Torres a los hombres y mujeres que defienden la soberanía nacional y la integridad social de nuestro país.

 

“En Playa del Carmen recibimos a nuestras Fuerzas Armadas con gratitud, por la confianza otorgada al elegir esta ciudad para que las familias quintanarroenses conozcan la loable labor que desempeñan día a día por México. Estamos orgullosos de ustedes”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

 

Durante la inauguración de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por México”, la Munícipe informó que este evento gratuito permanecerá del 17 de noviembre al 17 de diciembre en la Plaza Cívica “28 de Julio” (frente al Palacio Municipal) con motivo del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a través del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Marina Armada de México.

 

Ante el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y el Subsecretario de la Defensa Nacional, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Hernández Andreu, Cristina Torres invitó a las familias de Solidaridad a visitar esta exposición que es “el espacio ideal para acercarse y sentirse orgullosos de quienes defienden la soberanía nacional y la integridad social de nuestro país”, aseguró.

 

“En Quintana Roo y en Playa del Carmen siempre hemos contado con los hombres y mujeres que participan en el plan de auxilio a la población civil en casos de desastres; acciones como esta hacen ver la parte humana de nuestras fuerzas armadas y nos hacen sentirnos aún más orgullosos y cercanos con ellos”, señaló.

 

Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, aseguró que esta exposición refleja la loable y patriótica labor que realizan las Fuerzas Armadas, ya que una de las principales preocupaciones y ocupaciones que se tienen en México son: la seguridad, la tranquilidad y la paz en las comunidades, ya que de ello depende la prosperidad y felicidad de las personas.

 

“En el marco de esta exposición reconocemos el trabajo y la vocación de servicio de nuestras Fuerzas Armadas, quienes nos acompañan y son parte de nuestra sociedad, donde encontramos la unidad para resolver nuestros problemas; son parte de la transformación que experimenta el país, con una clara visión que refrenda el compromiso de seguir contribuyendo en la construcción del México del mañana”, subrayó.

 

En este contexto, el Subsecretario de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández Andreu, subrayó que México es un país que destaca por sus riquezas naturales, historia, amplia gama cultural y atractivos turísticos. La Riviera Maya se distingue por su calidez y hospitalidad, mientras que Quintana Roo se posicionan como el principal destino turístico en México por registrar la mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

 

“Es un honor encontrarme en esta plaza municipal para anunciar uno de los eventos más significativos con motivo del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, un espacio de esparcimiento y convivencia familiar; pero, además, punto de unión de la sociedad con sus Fuerzas Armadas”.

 

En el evento estuvo presente el Subsecretario de Marina, el Almirante del Cuerpo General de Estado Mayor, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán; el Comandante de la 11ª Zona Naval,  Vicealmirante de Cuerpo General del Estado Mayor, Eduviges José Martínez Sandoval; el Comandante de la 10ª Región Militar, General de Brigada de Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro; el Comandante de la 34º Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón; el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Martínez Arcila; el Secretario de Gobierno del Estado, Francisco López Mena; la Magistrada, Dulce María Balam Tuz, y el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Cen Pech.

Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com