QUINTANA ROO

INICIA EN SOLIDARIDAD OPERATIVO  “SEMANA SANTA 2018”

Más de 350 elementos operativos de diversas instancias municipales, estatales y federales, coordinarán acciones de prevención, protección y vigilancia en Solidaridad como parte del operativo vacacional “Semana Santa 2018”, el cual inició hoy y finalizará el próximo lunes 9 de abril.
 
Durante el inicio de las actividades, en representación de la Presidenta de Solidaridad, el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, reconoció la colaboración existente entre el Gobierno de Solidaridad y las autoridades militares, marítimas, las corporaciones policiacas estatales y federales, la Cruz Roja Mexicana, los cuerpos de rescate y los prestadores de servicios turísticos, para salvaguardar la vida de los vacacionistas y residentes en Solidaridad.
 
“Hemos instruido a todos los colaboradores del operativo vacacional de Semana Santa para que la atención a los vacacionistas sea pronta y expedita; se realizarán recorridos en las playas y en todas las vialidades. Contamos también con los módulos de atención al turista en la 5ta avenida y con el 911 para cualquier emergencia”, indicó.   
 
Al respecto, el encargado de despacho de la Dirección General de Protección Civil, Juan Carlos Medina Sosa, subrayó que se reforzará la vigilancia con el propósito de brindar mayor seguridad a los solidarenses y a los visitantes que en Semana Santa disfrutan de los atractivos que ofrece el municipio.
 
“Hemos redoblado esfuerzos para que en esta Semana Santa se mantenga el saldo blanco y así colocar a Solidaridad como uno de los municipios y destinos turísticos más seguros en el país y en el mundo. Reconocemos la colaboración de las Fuerzas Armadas que con sus protocolos de seguridad contribuyen en beneficio de quienes viven y conviven en el destino turístico”, indicó.
 
Durante el operativo se instalan seis puntos de apoyo y orientación al turista ubicados en: la caseta de policía sobre la carretera federal en el acceso sur a Playa del Carmen; la caseta de policía localizada en el acceso norte a la ciudad sobre la carretera federal; el acceso poniente a Playa del Carmen, sobre la carretera Tintal-Playa del Carmen; la avenida Juárez con Primera Norte, y dos más en la zona de playas, a la altura de la 28 norte y en Punta Esmeralda.
 
Estos puntos de atención se encuentran señalizados, y cuentan con personal que brindará primeros auxilios médicos a los turistas en caso de emergencia e información a quienes así lo solicitan.
 
En el evento estuvo presente el Comandante del 64 Batallón de Infantería en Quintana Roo, Juan José Montiel Maldonado; el titular de la Policía Federal, Marco Antonio Ortiz Mojarras; en representación del Capitán de Puerto, David Galeana García, el Piloto Naval, José Humberto Gutiérrez; en representación del titular de la Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Joaquín Morales Fernández, el Director de la Policía Turística, Pedro Ramírez del Ángel; el Director Operativo de la Cruz Roja, Efraín Chuc Chan, y regidores y directores municipales.
 

 

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com