QUINTANA ROO

La alcaldesa y presidenta de la Conamm, Laura Fernández Piña, sostiene fructífera reunión con la encargada de despacho de la Sedeso, Rocío Moreno Mendoza


*La prevención es un rubro de vital importancia para tener una mejor sociedad, como lo enmarca el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, destaca Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de julio de 2019.- Con el objetivo de reforzar estrategias de prevención de la violencia, la delincuencia y el desorden en favor de la población de Puerto Morelos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña sostuvo una reunión de trabajo con la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno del Estado, Rocío Moreno Mendoza.
Al respecto, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) comentó que su administración seguirá coordinando esfuerzos enfocados a mantener a Puerto Morelos como un lugar seguro y en paz.
“Fue una reunión de trabajo muy productiva, porque comenzamos a establecer parámetros para aterrizar en el municipio el programa Espacios, contemplado en el Modelo de Prevención de Quintana Roo, que asocia, entre otros puntos, la seguridad con el desarrollo humano.
“La prevención es un rubro de vital importancia para tener una mejor sociedad, como lo enmarca nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. Por tal motivo, el gobierno de Puerto Morelos trabajará siempre de la mano con el Gobierno del Estado y la Federación para generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente”, detalló.
Laura Fernández reafirmó su compromiso de impulsar más acciones que promuevan la sana convivencia en diversos ámbitos de la sociedad, como el familiar y el escolar, con la participación de instituciones de la administración municipal, autoridades educativas y diversos organismos de la sociedad.
Cabe mencionar que el objetivo del programa Espacios es atender las necesidades de las familias durante todo el año, con proyectos de larga duración, y en vacaciones escolares, con proyectos específicos, para transferir conocimientos y habilidades, potencializar la creatividad individual y colectiva, y mantener un clima de cordialidad y cooperación entre participantes y las comunidades aledañas.
Son sitios estratégicamente distribuidos en Quintana Roo, de puertas abiertas para la atención de los factores de riesgo sociales, económicos y comunitarios que dañan a la sociedad.
En la reunión también participaron Nadia Santillán, coordinadora del Modelo de Prevención en Quintana Roo, y el regidor Sergio Rodríguez Carcaño.
—–00000—–

To Top