QUINTANA ROO

NOMBRAN A DIRECTOR DE PROFESIONALIZACIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO DE SOLIDARIDAD

Por instrucciones de la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, y el Contralor Municipal, Ludwin Cárdenas Lugo, nombraron a José Luis Cambambia Toledo como Director de Profesionalización de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

Al respecto, la Oficial Mayor indicó que las instrucciones precisas para el nuevo director son: enfocar los esfuerzos en la capacitación de todo el personal que integra los cuerpos policiacos para la reivindicación y generación de confianza por parte de la ciudadanía, además de preparar a los cadetes para la presentación de las pruebas del Centro de Evaluación, Control y Confianza (C3) del Gobierno del Estado.

En este mismo sentido, el Contralor informó que Cambambia Toledo colaboró en la actual Administración como titular del Centro de Control, Cómputo y Comando (C4). “Conocemos tu capacidad; ahora tienes una encomienda importante al ser el responsable de la preparación y profesionalización de los elementos policíacos y de quienes están en proceso de ingresar a la corporación”.

Asimismo, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera, indicó que este nombramiento tiene como objetivo capacitar a los cuerpos policíacos para mejorar su actuación y brindar una atención más adecuada a las necesidades actuales de la comunidad.

Por su parte, José Luis Cambambia Toledo, agradeció la confianza del nombramiento. “Toda mi experiencia será puesta en esta tarea, a fin de cumplir con el principio de preparar a los policías para desempeñar su labor. En cuanto a los cadetes, se les darán todas las herramientas para que lleguen al C3 con toda la actitud y el conocimiento para formar parte de la corporación”.

José Luis Cambambia es licenciado en Derecho por la UQROO, se desempeñó como Director del Subcentro C4 de Solidaridad, Director General del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Quintana Roo, Asesor Jurídico en la Academia Estatal de Seguridad Pública, Director de Vinculación en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (ITAIQROO) y Director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo.

Fue Presidente del Colegio de Profesionistas “Vanguardia Jurídica en Quintana Roo”, Catedrático de la Universidad de Quintana Roo en las carreras de Derecho, Seguridad Pública y Gestión Pública.

Cuenta con el diplomados en Transparencia y Combate a la Corrupción por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en Procesos Judiciales Federales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, asistió al Seminario de Ética Judicial por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cursó la capacitación sobre Planeación Estratégica y Administración Pública impartida por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo.

Facebooktwitter
To Top