QUINTANA ROO

OFERTAN MÁS DE 200 VACANTES EN FERIA DE EMPLEO PARA LA MUJER EN EL PARQUE LÁZARO CÁRDENAS

• Quintana Roo, segundo lugar nacional en empleos inclusivos

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, inauguró la Primera Feria de Empleo para la Mujer, en el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Colosio, como parte de las acciones que enmarcan el Día Internacional de la Mujer y en la que 20 empresas ofrecieron más de 200 empleos formales.

“En Solidaridad, las acciones por y para las mujeres son prioridad. Afortunadamente ahora tenemos un Instituto Municipal de las Mujeres que está empezando a crear ese tipo de políticas públicas para que podamos tener mejores condiciones de trabajo”, afirmó la regidora Fabiola Ballesteros Xicotencatl, durante la inauguración del evento en representación de la Presidenta Municipal de Solidaridad.

Asimismo, reconoció el trabajo que realizan los tres órdenes de gobierno para impulsar la igualdad de género. “Agradezco la voluntad de trabajar unidos en beneficio de los ciudadanos y, en este caso, para que las mujeres tengan mejores oportunidades”.

Por su parte, el Delegado en Quintana Roo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Enoel Pérez Cortez, informó que en el Estado, más del 50 por ciento de la población económicamente activa son mujeres y que a nivel nacional se ocupa el segundo lugar en inclusión laboral por ofrecer espacios de trabajo a grupos vulnerables en los que se encuentran las madres solteras y las jefas de familia.

Indicó que, acorde a información de la dependencia federal que dirige Alfonso Navarrete Prida, Solidaridad encabeza a nivel estatal la Red de Vinculación Laboral que, junto con instituciones de gobierno e iniciativa privada, enlaza a personas en condiciones de vulnerabilidad con alguna de las 54 empresas incluyentes que hay en Quintana Roo.

En este sentido, es importante destacar que el Ayuntamiento de Solidaridad cuenta con el distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, con el cual se le reconoce por brindar oportunidades laborales a personas en vulnerabilidad.

Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com