QUINTANA ROO

OFRECE PRIMERA FERIA DE EMPLEO JUVENIL MÁS DE 300 VACANTES FORMALES A ESTUDIANTES Y RECIÉN EGRESADOS

 

 

  • Participaron 15 empresas del sector turístico y comercial

 

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo la Primera Feria de Empleo Juvenil mediante la cual ofreció más de 300 vacantes laborales a personas de 18 años en delante, 270 de ellas están enfocadas a jóvenes que buscan empleo por primera ocasión o recién egresados.

 

En representación de la Munícipe, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, agradeció el trabajo coordinado y la disposición de las 15 empresas participantes, quienes accedieron a no solicitar experiencia previa para ocupar las vacantes.

 

“Dar la oportunidad a los jóvenes que están aplicando por un primer empleo, es abrirles la puerta a la experiencia y evitar que tomen caminos complicados. Los invitamos también a que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Económico donde podemos orientarlos sobre la creación de sus propias empresas y ofrecemos cursos de capacitación de emprendedurismo”, señaló.

 

En este sentido, el Director General del Instituto de la Juventud, Daniel Canto Saldaña, indicó que la Primera Feria de Empleo Juvenil se organizó con el apoyo de la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo y de la Dirección General de Desarrollo Económico, dependencias con las que ya se planea la segunda Feria en el marco del Día Internacional de la Juventud.

 

“El Instituto de la Juventud se dio a la tarea de dialogar con los empleadores, pedirles que hicieran a un lado la solicitud de experiencia laboral para quienes están buscando empleo por primera vez ya que esto, por lo general, es un barrera para ellos”, subrayó.

 

Informó que las vacantes ofertadas son, principalmente, del sector turístico y comercial con puestos como agentes de ventas, recepcionistas, mozos, meseros, garroteros y auxiliares en áreas como recursos humanos y gerencias.

 

“Todos los empleos son formales y bajo contrato; la flexibilidad de las empresas es amplia en atención a la juventud, ya que hubo fuentes de empleo de medio tiempo y tiempo completo, con la posibilidad de crecimiento”, subrayó.

 

Estas acciones están incluidas en el Eje Rector “Turismo y Desarrollo Económico” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, que promueve la vinculación entre el sector empresarial y quienes buscan empleo, brindándoles, además, las herramientas necesarias a través de la capacitación.

 

En la Primera Feria de Empleo Juvenil estuvo presente en representación de la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo, Eddi Medrano Rivera, y en representación de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC),  Andrés Peña Moreno.

Facebooktwitter
To Top