QUINTANA ROO

PRESENTA CONSEJO CIUDADANO PROPUESTA DE REGLAMENTO PARA VOLUNTARIOS DEL CEBIAM

 

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal del Municipio de Solidaridad, en la cual se presentó la propuesta de Reglamento para Voluntarios del Centro de Bienestar Animal (CEBIAM).

 

Este consejo en el que participan diversas asociaciones civiles, tiene como objetivo dar continuidad a las demandas ciudadanas y elaborar un plan de trabajo anual a realizarse por parte del CEBIAM, por lo que también se presentaron los avances en los trabajos de remodelación del centro que actualmente alberga más de 30 animales.

 

Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, la regidora Perla Rocha Torres, reconoció la participación de la sociedad civil organizada que, por primera vez, se reúnen en un consejo para mejorar las condiciones de los animales.

 

“Gracias a su activa participación se han logrado importantes avances en el tema de la protección animal. Les pedimos que nos ayuden a promover el Reglamento de Protección y Bienestar Animal que es el resultado de las opiniones, experiencias y conocimientos de todos ustedes”, destacó la regidora.

 

Asimismo, informó que el Reglamento para Voluntarios del CEBIAM será presentado y analizado por los integrantes del Cabildo solidariense, para su posterior aprobación o solicitud de modificación, en su caso.

 

En este sentido, el encargado del CEBIAM y Asesor Técnico del Consejo Ciudadano, José Alberto Murillo Lozano, señaló que esta propuesta surge del interés ciudadano por sumarse en las diversas actividades que se realizan a favor de los perros que se encuentran temporalmente en el Centro.

 

Durante esta Sesión, la Secretaria Técnica del Consejo Ciudadano y representante de la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, la Directora de Salud, Rosa María Barón Licona, tomó protesta al ciudadano Carlos Loria, de la asociación civil Planned Pethhood, para ser integrado a los trabajos del consejo.

Asimismo, se presentaron los avances de las obras que se realizan en las instalaciones del CEBIAM las cuales incluyen el cambio de domos, la pintura de las jaulas, la colocación de techo en los encierros y grava, lo cual se lleva a cabo con la colaboración de la iniciativa privada.

 

En asuntos generales, la Representante de la Asociación Internacional para el Bienestar de los Animales en Playa del Carmen (IFAW), Erika Flores Reynoso, entregó un Directorio de Organizaciones y Grupos Orientados al Bienestar de Animales de Compañía en el municipio de Solidaridad.

 

Por su parte, Murillo Lozano entregó la Encuesta Ciudadana Sobre Bienestar Animal, la cual fue elaborada por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo en junio del 2017, donde se da un diagnostico básico del sentir de la población en temas relacionados con el bienestar y la protección de las especies animales.

 

 

 

Facebooktwitter
To Top