QUINTANA ROO

PREVIENE GOBIERNO DE SOLIDARIDAD ACCIÓN  DEL DELITO EN TEMPORADA VACACIONAL 

 

  • Elementos de Dirección de Participación Ciudadana de Seguridad Pública y los Vigilantes Ciudadanos orientan a los solidarenses para evitar robos.

La Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, trabaja en la campaña para prevenir el robo a casa habitación durante temporada vacacional, por lo que, en coordinación con los Vigilantes Ciudadanos, recorren la ciudad orientando a los solidarenses sobre qué hacer para proteger su casa.

En este sentido, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, informó que el objetivo de esta campaña es que los vecinos de las diferentes colonias tengan a la mano una serie de recomendaciones que ayudan a prevenir el robo a sus hogares.

“Es muy común que la gente salga de vacaciones y deje su casa sola, sin protección ni alguien que la cuide, es por ello que estamos realizando estos recorridos para hacer de su conocimiento esta información y estén prevenidos”, afirmó el funcionario.

Sobre las recomendaciones, Morales Fernández detalló que, cuando la gente se ausenta de casa por varios días, es importante que se avise a algún vecino de confianza para que vigile su casa y recoja la correspondencia y publicidad.

Asimismo, no se debe comentar con desconocidos que se van de vacaciones, evitar bajar por completo las persianas, no dejes objetos de valor a simple vista, de ser posible instalar una alarma en casa y, guardar cosas de valor; en tanto que si, al llegar a casa descubres que has sido víctima de robo, no se debe tocar nada y hay que llamar de inmediato a la policía.

Para quienes se quedan en casa, el titular de Seguridad Pública y Tránsito recomendó reforzar todos los accesos a la casa, instalar mirillas en la puerta de entrada para ver quién toca, investigar a las personas que entran a tu casa para dar algún servicio, evitar guardar grandes cantidades de dinero u objetos de mucho valor en tu hogar.

“Se debe mirar alrededor antes de entrar o salir de casa, cuando salgan hay que cerrar perfectamente todos los accesos, si pierdes las llaves cambia la chapa, si ves gente sospechosa llama al 911, sé discreto con tu información personal, no abras a vendedores ambulantes y si pides un servicio solicita que te muestren información, mantén a la mano el directorio de corporaciones policiales y de emergencias”, concluyó.

To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com