QUINTANA ROO

PROPONE CRISTINA TORRES CAPACITAR A POLICÍAS PARA SABER ACTUAR EN CASO DE MALTRATO ANIMAL

 
  • Aprueba Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal implementar campaña informativa de respeto y protección animal
 
El Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal del Municipio de Solidaridad, aprobó por unanimidad la iniciativa de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, de capacitar a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito sobre protocolos de actuación en caso de maltrato animal, así como lanzar una campaña informativa del Reglamento de Protección y Bienestar Animal.
 
En representación de la Munícipe, estas iniciativas fueron presentadas por el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, y respaldadas por los integrantes del Consejo conformado por funcionarios públicos y representantes de asociaciones civiles pro animal. Asimismo, se aprobó el convocar a la ciudadanía para que se sume, de manera voluntaria, a las actividades del Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM).
 
Otros acuerdos aprobados fueron: brindar capacitación a los ciudadanos en temas de protección y cuidado animal e integrarlos a los Comités Vecinales, con el fin de ser receptores de quejas y solicitudes ciudadanas, y ser el enlace directo por el Consejo.
 
Asimismo, se acordó realizar una visita al CEBIAM el próximo lunes, con el propósito de conocer las necesidades del lugar y solucionar las carencias que presente el espacio en el que se resguarda a perros y gatos recuperados.
 
Al término de la sesión, el Comisionado Presidente de Turismo y Ecología, el Regidor Gustavo Maldonado Saldaña, anunció la gestión de una donación por parte de un grupo hotelero para realizar mejoras en el CEBIAM, en el que actualmente trabajan 14 personas, entre ellos dos médicos veterinarios.
 
Los integrantes del Consejo Ciudadano también serán asesorados por los integrantes de Cabildo solidarense para realizar modificaciones al Reglamento de Protección y Bienestar Animal, con el propósito de poder ser discutido y aprobado en sesión de Cabildo.
 
A esta sesión acudieron: la Comisionada Presidenta de Salud Pública y Asistencia Social, Perla Rocha Torres; el Director General de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Hugo Uribe Nicolás; el Director de Salud, Arturo López Magaña; el encargado del CEBIAM, José Alberto Murillo Lozano; en representación del Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera, estuvo presente el Director de la Policía Preventiva, Joaquín Morales Fernández.
 
En representación del Director General de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez acudió el Subdirector del Área Técnica, Eduardo Rivera; la representante de la Asociación Internacional para el Bienestar de los Animales en Playa del Carmen (IFAW), Erika Flores Reynoso; la Presidenta de la Asociación Civil Coco´s Animal Welfare, Laura Kelly Raikes.
 
Así como la Presidenta de la Asociación Civil SOS el Arca, Sylvie Goetz; la Presidenta de Acción Animal Riviera Maya, Nancy Velasco Morales; la Presidenta de la Asociación Civil, Laura Rendón Reyes; el miembro del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Quintana Roo, Leticia Mora Acevedo, y el representante de la Asociación Civil Cada Vida Importa, Alexandra Berger.
 
Facebooktwitter
To Top