QUINTANA ROO

#QUINTANA ROO PAVIMENTA GOBIERNO DE SOLIDARIDAD MÁS DE 183 MIL METROS CUADRADOS DE VIALIDADES

 

 

  • Más del 25 por ciento de Playa del Carmen presentaba vialidades sin pavimentar.

 

  • Las avenidas Chemuyil, Constituyentes, Juárez y Lilis son de las acciones más significativas concluidas este año.

 

En lo que va de la Administración, el Gobierno Municipal ha pavimentado y construido banquetas en más de 183 mil metros cuadrados de calles y avenidas, además realizó más de 45 mil metros lineales de guarniciones y aplicación de pintura en guarniciones y pavimento marcando las líneas divisorias en distintos puntos del municipio, con lo cual se mejora la imagen  e infraestructura y se consolida el desarrollo urbano en beneficio de los solidarenses y sus familias.

 

En este sentido, el Director de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático en Solidaridad, William Conrado Alarcón, señaló que estas acciones forman parte del programa de interconexión de vialidades en el municipio, el cual presentaba cortes en trazos de calles y avenidas superiores al 25 por ciento, impidiendo la circulación eficiente de los ciudadanos.

 

“Una de las prioridades de este gobierno es ordenar el desarrollo de la ciudad, por ello se mejora la conectividad vial y se brindan espacios para que la gente pueda caminar segura”, indicó en entrevista el funcionario público.

 

Detalló que en estas acciones se concluyeron 124 mil 423.01 metros cuadrados de pavimentación de calles y avenidas, más la construcción de 55 mil 115.62 metros cuadrados de banquetas y 3 mil 800 metros cuadrados de aplicación de pintura para pasos peatonales, tipo cebra, esto último en el primer cuadro de la ciudad.

 

William Conrado Alarcón explicó que entre las obras más significativas está la pavimentaron las avenidas Xel-Ha en la colonia La Guadalupana, Lilis en Misión Las Flores y 65 Norte en Pedregal, además de la avenida Chemuyil.

 

“La obra de interconexión de la avenida Chemuyil, entre CTM y carretera federal era una demanda social. Con esta acción se libera el flujo vial de otras vialidades como la avenida 115 y la 125”, señaló el servidor público.

 

Otra de las obras significativas es la avenida Juárez, donde se pavimentaron más de mil 230 metros cuadrados de vialidad, se realizaron más de dos mil 830 metros lineales de guarniciones, se edificaron más de ocho mil 590 metros cuadrados de banqueta y se delimitaron espacios para cruces (tipo cebra), división de carriles y áreas de descenso y ascenso en más de 560 metros lineales de pintura.

 

“Estas son obras que se realizan con recursos propios y federales en benefician a los ciudadanos de Solidaridad, ya que con ellas se promueven la movilidad y se mejora la prestación de servicios”, destacó William Conrado Alarcón.

 

A estas acciones se sumarán nuevas acciones para el 2018, las cuales se encuentran en proceso de trazo y desmonte, tales como el segundo carril de la avenida Lilis, entre la CTM y la avenida Colosio; la Constituyentes, entre avenida Lilis y Paseo del Mayab, así como esta misma, entre la avenida Juárez y avenida Constituyentes.

 

 

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com