QUINTANA ROO

#QUINTANAROO FACILITA SOLIDARIDAD LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN 72 HORAS 

 

  • Más de 196 empresas de bajo riesgo han sido creadas a partir de haber logrado la certificación PROSARE.

 

  • Sesiona Consejo de Mejora Regulatoria en el que participa gobierno, iniciativa privada y sector educativo.

 

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, trabaja en coordinación con la iniciativa privada y el sector educativo para facilitar la creación de empresas de bajo riesgo, lo que ha llevado a lograr la certificación del trámite en 72 horas y la creación de 196 empresas de bajo riesgo en dos meses.

 

“Esta es la primera vez que en Solidaridad se conforma y sesiona un consejo mixto de Mejora Regulatoria; la intención es que se pueda dar un servicio ágil y eficiente a quien desee abrir una empresas de bajo riesgo. Hoy hemos logrado la certificación y somos el único municipio del Estado en realizar los trámites en 72 horas”, afirmó el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, en representación de la Munícipe.

 

Durante la Primera Sesión Ordinaria, convocó a los integrantes del Consejo a vigilar de manera cercana esta atención ciudadana, “con la firme intención de que sea equitativa, respetuosa y logre el objetivo de facilitar los trámites de la licencia de funcionamiento, uso de suelo, salud y la anuencia de protección civil”.

 

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, señaló que desde octubre de este año, se ha dado a la tarea de mejorar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en un solo módulo de atención, con un solo juego de documentos y dos únicas visitas realizadas a la ventanilla para el trámite de estos documentos, por lo que se han creado 215 nuevas empresas de las cuales 196 son de bajo riesgo.

 

“Gracias a ello hoy contamos con la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, PROSARE, por parte de la Dirección General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, al lograr la apertura de empresas en menos de 72 horas para 251 giros comerciales de bajo riesgo”, informó la funcionaria.

 

Subrayó que con esta atención pronta se pretende incentivar a los solidarenses a la apertura de empresas de bajo riesgo y aumentar el número de giros para tener un municipio más competitivo y atraer mayor inversión.

 

En esta sesión ordinaria también se probó sobre el Calendario de Actividades de Trabajo de las Sesiones del Consejo de Mejora Regulatoria de la Administración Municipal 2016-2018 así como a quienes integran el Comité Interdisciplinario creado para la aprobación del listado de los giros de bajo riesgo.

 

Finalmente, se tomó la protesta a los ciudadanos Enrique Ignacio Lechón Ruiz  como Secretario Técnico y Alberto López Castro como Vocal del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Solidaridad.

 

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com