QUINTANA ROO

#QUINTANAROO FORTALECE GOBIERNO DE SOLIDARIDAD  DIÁLOGO CON CIUDADANOS

 

 

El Gobierno de Solidaridad estableció durante el primer año de la actual Administración los canales de comunicación para que los solidarenses fueran escuchados, con el propósito de resolver inquietudes y dar solución rápida a los problemas que se presentan, lo anterior en busca de mejorar la calidad de vida de las familias.

 

Lo anterior, debido a que los solidarenses exigían actos que refrendarán la comunicación directa, la rendición de cuentas de las acciones de forma tangible y de manera que se verifique el cumplimiento de los compromisos que el gobierno realiza con la sociedad.

 

Con ese objetivo, se instaló el Comité de la Contraloría Social Municipal en el que participan 14 ciudadanos, cuya labor es vigilan los procesos de las obras, el buen manejo de los recursos y, sobre todo, la prontitud en la entrega. Las acciones que han inspeccionado estos ciudadanos en los 14 sectores en los que se divide el municipio representan una inversión superior a los 33 millones pesos.

 

Asimismo, al ser la transparencia la base fundamental de un buen gobierno, desde el comienzo de la actual Administración se fomenta la participación ciudadana para que esta sea constante y permanezca activa desde las zonas habitaciones, donde actualmente se cuenta con 80 Comités Vecinales que permiten dialogar directa y continuamente con la sociedad.

 

También se escuchó y atendió a la ciudadanía a través de las 21 Audiencias Públicas ¡Que hable Solidaridad!, donde se recibieron y canalizó más de mil 100 solicitudes ciudadanas de competencia municipal, en temas de seguridad, alumbrado público, obras públicas, imagen y conservación de la ciudad, además de la recolección de residuos.

 

Para este Gobierno, las prioridades son educación, cultura y deporte, por lo que se cooperó con los padres, docentes y alumnos de las escuelas del municipio de Solidaridad por medio del programa Acción Escolar (PAE), creado con el objetivo de mejorar el ambiente educativo y cubrir requerimientos básicos de 38 planteles de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, beneficiando a más de 16 mil 300 estudiantes y 894 docentes.

 

A fin de incorporar la innovación tecnológica como una herramienta para la transparencia de las labores y la toma de decisiones en el Gobierno, el Cabildo de Solidaridad aprobó la iniciativa para que transmitieran en vivo las sesiones públicas de Cabildo a través de internet, acto que se celebró el pasado 30 de noviembre del 2016.

 

De igual manera, a fin de escuchar las denuncias ciudadanas diarias, se atiende a la ciudadanía a través del programa de radio conducido por el periodista Ramiro José Esperanza ¡Que hable Solidaridad!, que se transmite de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 horas a través de Riviera FM.

 

Asimismo, se instaló en febrero del 2017 el primer Módulo de Información Ciudadana (MAC) en el acceso al Palacio Municipal, donde se atiende al día a más de 200 personas que acuden de manera física o se comunican a través del teléfono 984 24124 28 y vía portal del Gobierno Municipal de Solidaridad.

 

En materia de atención al ciudadano, durante la actual Administración se capacitó a mil 171 empleados con el propósito de mejorar la calidad del servicio y la interacción de los servidores públicos con los ciudadanos.

 

Asimismo, en mayo del 2017 se firmó un convenio de capacitación con la Universidad del Caribe para que 25 funcionarios accedieran al diplomado de “Finanzas estratégicas para servidores públicos, con el objetivo de que obtengan herramientas y técnicas en dicha materia.

 

Entre otras capacitaciones, se logró presentar en agosto del 2017 la convocatoria pública para la beca de profesionalización del Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO), que tiene como objetivo la profesionalización de los servidores públicos de nivel medio y superior mediante una maestría en línea en administración pública, la cual está dirigida a servidores municipales, en beneficio de la comunidad.

 

Los resultados de estas acciones se han visto, en la aplicación de políticas públicas que se consensuan con la comunidad previo a llevarse a cabo, lo que supone un beneficio directo para los solidarenses y sus familias.

 

 

 

 

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com