QUINTANA ROO

#QuintanaRoo INVITA GOBIERNO DE SOLIDARIDAD A PARTICIPAR EN EL #CARNAVAL #2018 “PASIÓN POR PLAYA DEL CARMEN”

 

 

  • Los ganadores a reyes recibirán premios en efectivo por 10, 15, 20 y hasta 35 mil pesos; en comparsas, los premios son de 20, 30 y hasta 40 mil pesos.
  • Los interesados podrán acudir a Oficialía Mayor por la carta de inscripción de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

 

El Gobierno de Solidaridad, a través del Comité Organizador del Carnaval 2018 “Pasión por Playa del Carmen”, invitan a la población solidarense con un mínimo de seis meses de residencia en el municipio, a participar en los concursos de selección para reyes y comparsas en sus distintas categorías, a celebrarse del 6 al 13 de febrero del presente año.

 

Con base a las dos convocatorias aprobadas por los integrantes del Comité Organizador el pasado tres de enero, las inscripciones a todas las categorías para reyes y comparsas se llevarán a cabo en las oficinas de Oficialía Mayor, ubicadas en el Palacio Municipal (Centro) hasta el próximo dos de febrero de 2018 a las 14:00 horas ó antes si se cumpliera el cupo máximo de seis participantes por categoría.

 

Es necesario destacar que el objetivo de esta celebración pública es fortalecer el tejido social y familiar de Solidaridad y su identidad, lo anterior a través de esta tradición que se distingue por la diversidad cultural de Playa del Carmen, conformada en su mayoría por migrantes.

 

Las categorías de Reyes para el Carnaval 2018 “Pasión por Playa del Carmen” son: Infantil, de 6 a 12 años de edad; Juvenil, de 13 a 17 años de edad. En ambas categorías, los aspirantes  deberán de presentar la carta de inscripción firmada por los padres o tutores y su representante. En las categorías de Diversidad y Soberanos, podrán participar hombres y mujeres, de 18 a 30 años de edad, al presentar la carta de inscripción firmada por él y su representante.

 

Asimismo, las categorías para comparsas son: Infantil Escolar, integrada por niños y niñas que estén cursando la escuela desde primero hasta sexto año de primaria, con un mínimo de 15 a un máximo de 30 integrantes, quienes deberán presentar la carta de inscripción firmada por el director de la Escuela y la autorización de los padres.

En la categoría Juvenil podrán participar jóvenes entre 13 y 17 años de edad, con un mínimo de 15 y un máximo de 40 integrantes al presentar la carta de inscripción firmada por padres o tutores, y en la categoría Libre podrán participar hombres y mujeres de 18 años en adelante, en grupos de mínimo a un máximo de 40 personas al presentar la carta de inscripción.

 

Cabe informar que el formato de carta de inscripción para las diferentes categorías de las dos convocatorias, a reyes y comparsas, está disponible en las oficinas de la Oficialía Mayor, misma que recibirá a los interesados de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

 

El proceso de selección de los ganadores será a través de un Jurado calificador integrado por especialistas en materia artística, quienes se basarán en conceptos de entusiasmo, coreografía, vestuario y originalidad.

 

En caso de existir un empate se tendrá un voto por parte del Comité Organizador del Carnaval 2018 “Pasión por Playa del Carmen”, y los resultados de los ganadores serán dados a conocer mediante la entrega de constancias del Carnaval.

 

Los reyes ganadores de los primeros lugares recibirán de 10 mil, 15 mil, 20 mil y hasta 35 mil pesos, mientras que los primeros lugares del concurso de comparsas recibirán 20 mil, 30 mil y hasta 40 mil  pesos, de acuerdo a la categoría.

To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com