QUINTANA ROO

REALIZA SOLIDARIDAD EL PRIMER CAMPEONATO INFANTIL Y JUVENIL DE KARATE DO Y KOBUDO

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo el Primer Campeonato Infantil y Juvenil de Karate Do y Kobudo 2017, disciplinas deportivas que reunieron a más de 150 niños y jóvenes de Puebla, Tlaxcala y Quintana Roo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Polifurum de Playa del Carmen.

 

En representación de la Edil solidarense, el titular de la Dirección de Educación y Bibliotecas de Solidaridad, Hiram Machain Ramírez, señaló que es prioridad para el Gobierno municipal, crear los espacios y oportunidades para que la niñez y juventud desarrollen habilidades deportivas que contribuyan a una mejor calidad de vida.

 

“Encuentros deportivos como el Primer Campeonato Infantil y Juvenil de Karate Do y Kobudo, permite a la sociedad y al gobierno inculcar y consolidar los valores que en la vida diaria se requieren; nos da mucho gusto que al realizar deporte, ustedes niños y jóvenes, nos ayudan a construir sociedades saludables”, destacó ante los atletas.

 

En este sentido, el Sensei de artes marciales de la Asociación Shito Kai Michi No Kai proveniente del estado de Puebla, Miguel Ángel Mándala Herrera, exhortó a las familias que asistieron a este encuentro deportivo, a solidarizarse con los Estados del país donde se han registrado sismos en los últimos días, luego de que competidores de Oaxaca no pudieran llegar ante la catástrofe natural.

 

Previo a la competencia, se realizó una exhibición de Karate do y de Kobudo con el propósito de que otros infantes y jóvenes se integren a estos deportes, donde se fomentan el respeto a los demás y la disciplina.

 

En el evento estuvo presente el Sensei de artes marciales en Playa del Carmen, integrante de la Asociación Shito Kai Michi No Kai Rubén Sánchez Trinidad, y el Director General de Mihci No Kai, Rafael Flores Cruz.

Facebooktwitter
To Top