QUINTANA ROO

REALIZA SOLIDARIDAD REGISTRO BIOMÉTRICO DE INTERNOS EN CENTRO DE RETENCIÓN

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, en coordinación con el Gobierno del Estado, cumple con la Ley Nacional de Ejecución Penal al realizar el registro biométrico de los internos del Centro de Retención Municipal (CRM), el cual permitirá actualizar el Sistema Penitenciario Nacional.

Solidaridad es el primer municipio en Quintana Roo en utilizar una cabina móvil para llevar a cabo estos registros que incluyen voz y fotografía de cada uno de los internos, además de sus datos particulares que serán incluidos en la base general y permitirán la localización de antecedentes penales.

Al respecto, la Directora del CRM, Emma Robles Huizar, informó que uno de los protocolos incluidos en la Ley Nacional de Ejecución Penal es cumplir con la Estadística Penitenciaria a través de la identificación de cada uno de los internos en todo el Estado.

“Estamos trabajando en coordinación con el C4 mediante una cabina móvil para lograr la grabación fidedigna de la voz y el registro fotográfico. Tenemos cuatro días haciendo los registros en este sentido. Al momento hemos realizado 116 de los 617 internos”, indicó.

Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com